Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014
Descripción del Articulo
La investigación se ajusta a las experiencias planteadas en el diseño de investigación. El presente informe contiene cuatro capítulos organizados de la siguiente manera: CAPÍTULO II: Planteamiento del problema, en que se considera la delimitación del problema, formulación de hipótesis y objetivos, l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1474 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1474 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Bullying Rendimiento académico Hostigamiento Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_80b0be1ce69a28183df4ef8bb25b6943 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1474 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Eguía Alarcón, Martha AlejandrinaQuispe Hilares, BettyCaballero Rojas, Yenny2017-02-13T13:04:08Z2017-02-13T13:04:08Z2015253T20150144http://hdl.handle.net/20.500.12918/1474La investigación se ajusta a las experiencias planteadas en el diseño de investigación. El presente informe contiene cuatro capítulos organizados de la siguiente manera: CAPÍTULO II: Planteamiento del problema, en que se considera la delimitación del problema, formulación de hipótesis y objetivos, la justificación respectiva de la investigación, determinando el aspecto problemático del bullying de los alumnos del segundo grado de secundaria y su relación con el rendimiento académico. El planteamiento de la realidad problemática, que describe cómo se observa el problema en la realidad nacional, regional y local para luego hacer referencia a la formulación del problema; así como los objetivos de investigación. CAPÍTULO II. Marco teórico y conceptual, que incluye los antecedentes; la fundamentación científica, técnica y humanística que nos conlleva a explicar y describir la variable bullying y rendimiento académico a través de los constructos teóricos; la justificación, que sustenta la importancia del trabajo desde el punto de vista teórico, práctico y pedagógico. CAPITULO III: Marco Metodológico, que incluye Ja identificación de variables, la matriz de consistencia de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores a analizar. Asimismo se define la Metodología, el Tipo de estudio, Nivel y Diseño de Investigación, el mismo que corresponde a la estrategia concebida para vi responder a las preguntas de investigación; se determina también la Población y la Muestra, así como las Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos, confiabilidad y validez del instrumento, y finalmente los métodos de análisis de información. CAPITULO IV: Resultados de la investigación, en este capítulo se presentan los resultados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación y en concordancia con los objetivos del estudio para determinar el nivel de relación del maltrato escolar (bullying) y el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera. También se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos, que forman parte de toda la tesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACBullyingRendimiento académicoHostigamientoEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaLicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaEducación Primariahttps://orcid.org/0000-0001-7880-280223955676http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746112016ORIGINAL253T20150144.pdfapplication/pdf91771http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1474/1/253T20150144.pdff96eed0218c582525657423f7dc46ad3MD51TEXT253T20150144.pdf.txt253T20150144.pdf.txtExtracted texttext/plain3604http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1474/2/253T20150144.pdf.txt4229082ccaab8d0adb23a0a7c7013900MD5220.500.12918/1474oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14742021-07-27 21:39:45.391DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| title |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| spellingShingle |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 Quispe Hilares, Betty Bullying Rendimiento académico Hostigamiento Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| title_full |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| title_fullStr |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| title_sort |
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 |
| author |
Quispe Hilares, Betty |
| author_facet |
Quispe Hilares, Betty Caballero Rojas, Yenny |
| author_role |
author |
| author2 |
Caballero Rojas, Yenny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eguía Alarcón, Martha Alejandrina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Hilares, Betty Caballero Rojas, Yenny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Rendimiento académico Hostigamiento Educación |
| topic |
Bullying Rendimiento académico Hostigamiento Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación se ajusta a las experiencias planteadas en el diseño de investigación. El presente informe contiene cuatro capítulos organizados de la siguiente manera: CAPÍTULO II: Planteamiento del problema, en que se considera la delimitación del problema, formulación de hipótesis y objetivos, la justificación respectiva de la investigación, determinando el aspecto problemático del bullying de los alumnos del segundo grado de secundaria y su relación con el rendimiento académico. El planteamiento de la realidad problemática, que describe cómo se observa el problema en la realidad nacional, regional y local para luego hacer referencia a la formulación del problema; así como los objetivos de investigación. CAPÍTULO II. Marco teórico y conceptual, que incluye los antecedentes; la fundamentación científica, técnica y humanística que nos conlleva a explicar y describir la variable bullying y rendimiento académico a través de los constructos teóricos; la justificación, que sustenta la importancia del trabajo desde el punto de vista teórico, práctico y pedagógico. CAPITULO III: Marco Metodológico, que incluye Ja identificación de variables, la matriz de consistencia de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores a analizar. Asimismo se define la Metodología, el Tipo de estudio, Nivel y Diseño de Investigación, el mismo que corresponde a la estrategia concebida para vi responder a las preguntas de investigación; se determina también la Población y la Muestra, así como las Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos, confiabilidad y validez del instrumento, y finalmente los métodos de análisis de información. CAPITULO IV: Resultados de la investigación, en este capítulo se presentan los resultados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación y en concordancia con los objetivos del estudio para determinar el nivel de relación del maltrato escolar (bullying) y el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera. También se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos, que forman parte de toda la tesis. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-13T13:04:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20150144 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1474 |
| identifier_str_mv |
253T20150144 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/1474 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1474/1/253T20150144.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1474/2/253T20150144.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f96eed0218c582525657423f7dc46ad3 4229082ccaab8d0adb23a0a7c7013900 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881469646241792 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).