Conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría Nº 21, Cusco, San Jerónimo 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes en los estudiantes de primaria en la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, San Jerónimo, Cusco 2019. El método que se usó para guiar el estudio fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5581 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5581 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Conciencia ambiental Conservación Áreas verdes Alumnos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes en los estudiantes de primaria en la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, San Jerónimo, Cusco 2019. El método que se usó para guiar el estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo de alcance correlacional y a su vez se tomó un diseño no experimental. Se consideró una población conformada por 561 alumnos, quienes fueron encuestados en su totalidad a través de un cuestionario cerrado. Obteniéndose como resultado la correlación entre conciencia ambiental y conservación de las áreas verdes en los alumnos de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, ya que mediante el análisis de la prueba no paramétrica de Spearman se evidencia el resultado de P aproximado a 1, donde se demuestra que existe correlación directamente significante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).