Conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría Nº 21, Cusco, San Jerónimo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes en los estudiantes de primaria en la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, San Jerónimo, Cusco 2019. El método que se usó para guiar el estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Hancco, Mirian, Orccohuarancca Mamani, Meiby Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5581
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5581
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Conciencia ambiental
Conservación
Áreas verdes
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes en los estudiantes de primaria en la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, San Jerónimo, Cusco 2019. El método que se usó para guiar el estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo de alcance correlacional y a su vez se tomó un diseño no experimental. Se consideró una población conformada por 561 alumnos, quienes fueron encuestados en su totalidad a través de un cuestionario cerrado. Obteniéndose como resultado la correlación entre conciencia ambiental y conservación de las áreas verdes en los alumnos de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría N°21, ya que mediante el análisis de la prueba no paramétrica de Spearman se evidencia el resultado de P aproximado a 1, donde se demuestra que existe correlación directamente significante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).