Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Cusco - Ccorcca

Descripción del Articulo

El proyecto de tesis intitulado “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Cusco - Ccorcca” es un trabajo de tesis en el cual se desarrolló el estudio de la vía vecinal que une los distritos del Cusco y Ccorcca en la provincia y departamento del Cusco, con el propósito de lograr l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Mendoza, Tito Gabriel, Uscamayta Lozada, Hebert Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1541
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1541
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Transitabilidad
Pavimento
Asfalto
Geotecnia
Seguridad vial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de tesis intitulado “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Cusco - Ccorcca” es un trabajo de tesis en el cual se desarrolló el estudio de la vía vecinal que une los distritos del Cusco y Ccorcca en la provincia y departamento del Cusco, con el propósito de lograr la construcción de una vía pavimentada de 16 kilómetros. Este proyecto de tesis cuenta con todos los estudios necesarios para un óptimo planeamiento de construcción, debido a que los diseños fueron analizados y desarrollados con métodos y herramientas contemporáneas de ingeniería civil, las cuales estuvieron sujetas a los manuales, normas técnicas y legales dadas en nuestro país. Es así que la presente tesis se desarrollaron los estudios de inventario y evaluación de la vía, el estudio de topografía, el estudio de tráfico, el estudio geotécnico, el estudio hidrológico, el estudio de seguridad vial, el estudio de impacto ambiental y la evaluación socio-económica. Y en base a estos estudios se desarrolló el diseño geométrico de la vía, el diseño de la mezcla asfáltica en caliente, el diseño del pavimento, el diseño de las obras de arte, drenaje y estabilidad de taludes, y por último la elaboración de los metrados, el análisis de precios unitarios, el presupuesto y la programación de obra. Así mismo algunos puntos que cabe resaltar en la presente tesis son el estudio de la determinación de las incertidumbres y errores en los levantamientos topográficos planimétricos y altimétricos, y el estudio del diseño de pavimentos mediante el uso del método mecanístico-empírico (AASHTO, 2008). En conclusión, este documento constituye un estudio técnico completo y detallado; mediante el cual se podrá hacer realidad la ejecución de un proyecto vial que permitirá el desarrollo socio-económico de la zona sur-oeste de la provincia del Cusco.
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