Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. caso hotel de tres estrellas Melany’s. 2019”, tiene como objetivos: describir y analizar el nivel de conocimiento y empleo del Lean Manag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda, Huaman Olarte, Nay Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Management
Sector hotelero
Gestión de procesos
Diseño organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_71288b53b5a0cd7de283176acd86a9d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6774
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Linares Santos, Daniel AlejandroCarrasco Andrade, Gabriela FernandaHuaman Olarte, Nay Ruth2022-09-07T16:33:56Z2022-09-07T16:33:56Z2021253T20210472http://hdl.handle.net/20.500.12918/6774El presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. caso hotel de tres estrellas Melany’s. 2019”, tiene como objetivos: describir y analizar el nivel de conocimiento y empleo del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco y diseñar una propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco, caso Hotel de tres estrellas Melany’s. Esta investigación ha sido desarrollada en los siguientes capítulos que se describen a continuación: CAPITULO I: Contiene la formulación del problema, así como objetivos, hipótesis, justificación e importancia, delimitación, operacionalización de la variable de estudio, metodología de la investigación, obtención de la información y técnicas e instrumentos de investigación. CAPITULO II: Se presentan los antecedentes de la investigación; así como el marco teórico y conceptual, ambos relacionados con la gestión Lean Management, que aborda temas como: Gestión de Procesos y modelo de valor, kaizen, Hoshin Kanri, JIT, Empowerment, Modelos de gestión empresarial del tradicional al Lean Management y herramientas de soporte para el Lean Management (Value Stream Mapping, Las 5 S’s, Ayudas visuales, TPM – Mantenimiento Productivo Total y Kanban). Y la normativa para hoteles. CAPITULO III: Se desarrolla la descripción de la unidad de análisis: Hotel de tres estrellas Melany’s. CAPITULO IV: Contiene los resultados de la investigación, se presentan y analizan los resultados de la aplicación de las técnicas e instrumentos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lean ManagementSector hoteleroGestión de procesosDiseño organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas4745650747935169https://orcid.org/0000-0001-8479-580523837499http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Jordan Palomino, TeofiloSuyo Cruz, GabrielBorda Pilinco, ManriqueMiranda Carrion, Prospero NarcisoORIGINAL253T20210472_TC.pdfapplication/pdf3127852http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6774/1/253T20210472_TC.pdf3f3ecf3c4f3482887984eb977a00d87eMD5120.500.12918/6774oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67742022-09-07 11:48:59.631DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
title Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
spellingShingle Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda
Lean Management
Sector hotelero
Gestión de procesos
Diseño organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
title_full Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
title_fullStr Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
title_full_unstemmed Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
title_sort Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019
author Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda
author_facet Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda
Huaman Olarte, Nay Ruth
author_role author
author2 Huaman Olarte, Nay Ruth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Santos, Daniel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda
Huaman Olarte, Nay Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Management
Sector hotelero
Gestión de procesos
Diseño organizacional
topic Lean Management
Sector hotelero
Gestión de procesos
Diseño organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. caso hotel de tres estrellas Melany’s. 2019”, tiene como objetivos: describir y analizar el nivel de conocimiento y empleo del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco y diseñar una propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco, caso Hotel de tres estrellas Melany’s. Esta investigación ha sido desarrollada en los siguientes capítulos que se describen a continuación: CAPITULO I: Contiene la formulación del problema, así como objetivos, hipótesis, justificación e importancia, delimitación, operacionalización de la variable de estudio, metodología de la investigación, obtención de la información y técnicas e instrumentos de investigación. CAPITULO II: Se presentan los antecedentes de la investigación; así como el marco teórico y conceptual, ambos relacionados con la gestión Lean Management, que aborda temas como: Gestión de Procesos y modelo de valor, kaizen, Hoshin Kanri, JIT, Empowerment, Modelos de gestión empresarial del tradicional al Lean Management y herramientas de soporte para el Lean Management (Value Stream Mapping, Las 5 S’s, Ayudas visuales, TPM – Mantenimiento Productivo Total y Kanban). Y la normativa para hoteles. CAPITULO III: Se desarrolla la descripción de la unidad de análisis: Hotel de tres estrellas Melany’s. CAPITULO IV: Contiene los resultados de la investigación, se presentan y analizan los resultados de la aplicación de las técnicas e instrumentos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6774
identifier_str_mv 253T20210472
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6774/1/253T20210472_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f3ecf3c4f3482887984eb977a00d87e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1743515049946775552
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).