Propuesta de implementación del Lean management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. Caso hotel de tres estrellas “Melany’s”. 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. caso hotel de tres estrellas Melany’s. 2019”, tiene como objetivos: describir y analizar el nivel de conocimiento y empleo del Lean Manag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Andrade, Gabriela Fernanda, Huaman Olarte, Nay Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Management
Sector hotelero
Gestión de procesos
Diseño organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulado “Propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco. caso hotel de tres estrellas Melany’s. 2019”, tiene como objetivos: describir y analizar el nivel de conocimiento y empleo del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco y diseñar una propuesta de implementación del Lean Management en el sector de hoteles de tres estrellas de la ciudad del Cusco, caso Hotel de tres estrellas Melany’s. Esta investigación ha sido desarrollada en los siguientes capítulos que se describen a continuación: CAPITULO I: Contiene la formulación del problema, así como objetivos, hipótesis, justificación e importancia, delimitación, operacionalización de la variable de estudio, metodología de la investigación, obtención de la información y técnicas e instrumentos de investigación. CAPITULO II: Se presentan los antecedentes de la investigación; así como el marco teórico y conceptual, ambos relacionados con la gestión Lean Management, que aborda temas como: Gestión de Procesos y modelo de valor, kaizen, Hoshin Kanri, JIT, Empowerment, Modelos de gestión empresarial del tradicional al Lean Management y herramientas de soporte para el Lean Management (Value Stream Mapping, Las 5 S’s, Ayudas visuales, TPM – Mantenimiento Productivo Total y Kanban). Y la normativa para hoteles. CAPITULO III: Se desarrolla la descripción de la unidad de análisis: Hotel de tres estrellas Melany’s. CAPITULO IV: Contiene los resultados de la investigación, se presentan y analizan los resultados de la aplicación de las técnicas e instrumentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).