Utilización de la matriz de riesgo de detección en la etapa de planificación de la auditoría financiera gubernamental municipalidad de Cotabambas - Apurímac periodo 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, busca resaltar como influye la utilización de la matriz de riesgo de detección en la etapa de Planificación en el proceso de la Auditoria Financiera Gubernamental en la Municipalidad Distrital de Cotabambas – Apurímac para el periodo 2015, y dedicar atención a l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Soloaga Acosta, Aquiles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2929
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Matriz
Riesgo
Detección
Matriz de riesgo
Planificación
Auditoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, busca resaltar como influye la utilización de la matriz de riesgo de detección en la etapa de Planificación en el proceso de la Auditoria Financiera Gubernamental en la Municipalidad Distrital de Cotabambas – Apurímac para el periodo 2015, y dedicar atención a los constantes cambios normativos que sufre el Sector Publico, con la publicación de nuevas normas que rigen las auditorias dentro de este, por lo que a raíz de la publicación de la Resolución de Contraloría N° 445-2014-CG, donde se aprueba la Directiva N° 005-2014-CG/AFIN, surte un cambio considerable el desarrollo de las auditorías a partir de este, y que a través del presente trabajo de investigación se busca involucrar al auditor financiero a una constante actualización profesional, así mismo hacer un llamado a las instituciones que ejercen control en el sector público a estar pendientes de los gobiernos locales que vienen ejecutando presupuestos sin supervisión ni control alguno, ya que el control gubernamental debe de darse en todos los niveles de gobierno independientemente del monto de presupuesto que ejecutan, así mismo organizar capacitaciones y/o actualizaciones a las instituciones en las cuales ejercen control. Adicionalmente es importante la evaluación del Riesgo inherente y Riesgo de Control para de esta manera obtener el riesgo Combinado y valorar de esta manera en enfoque a desempeñar en cada partida significativa en la Auditoria Financiera Gubernamental a aplicar.
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