Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021

Descripción del Articulo

Los nuevos cambios en las dinámicas de consumo que ha traído consigo la globalización y a partir de ella, el alcance que han tomado las redes sociales, más aún a partir de las restricciones de movilidad que aumentaron el número de usuarios de internet y el tiempo de su uso. En este sentido, consider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Guillen, Luis Angel, Ccoyo Tunqui, Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7337
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Redes sociales
Influencers
Turismo
Servicios turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_6f3983289f4b8892625d0189d4b282a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7337
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Astete Saavedra, FranciscoBorda Guillen, Luis AngelCcoyo Tunqui, Giovana2023-04-21T13:53:37Z2023-04-21T13:53:37Z2023253T20230103http://hdl.handle.net/20.500.12918/7337Los nuevos cambios en las dinámicas de consumo que ha traído consigo la globalización y a partir de ella, el alcance que han tomado las redes sociales, más aún a partir de las restricciones de movilidad que aumentaron el número de usuarios de internet y el tiempo de su uso. En este sentido, considerando que los turistas tienden a realizar una consulta previa con respecto a los destinos que van a visitar, los Influencers se convirtieron en una herramienta importante para posicionar un destino turístico. El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: CAPITULO I, se elabora un diagnóstico de la situación actual del destino turístico Cusco, así mismo se describe las características y los principales de los Influencers de viaje. CAPITULO II, utilizando la metodología de investigación se hace un análisis acerca de los turistas que arriban a la ciudad de Cusco y como las redes sociales y los Influencers de viaje ayudaron a la decisión de visitar el destino turístico Cusco, así como el estado y opinión de los Influencers de viaje, utilizando la técnica de encuestas; por medio de encuestas online y por medio de instrumentos como cámaras digitales, ficha de encuestas. CAPITULO III, en este último capítulo se ha elaborado un sistema de propuestas para así consolidarnos como un destino, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Finalizamos la presente tesis, con tres conclusiones y tres recomendaciones que posibilitan su aplicación y desarrollo; así como los anexos y la bibliografía utilizada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Redes socialesInfluencersTurismoServicios turísticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTurismo7519070671111492https://orcid.org/0000-0001-6341-386323918490http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Delgado Rojas, Persy ErnestoHuaycochea Rodriquez, Angel JulioVergara Valenza, Zoilo LadislaoAbarca Arrambide, Roxana JuliaORIGINAL253T20230103.pdf253T20230103.pdfapplication/pdf482446http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7337/1/253T20230103.pdfa54f2abfcc436519c23cb9af50a457eaMD5120.500.12918/7337oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/73372023-08-23 10:18:01.278DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
title Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
spellingShingle Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
Borda Guillen, Luis Angel
Redes sociales
Influencers
Turismo
Servicios turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
title_full Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
title_fullStr Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
title_full_unstemmed Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
title_sort Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
author Borda Guillen, Luis Angel
author_facet Borda Guillen, Luis Angel
Ccoyo Tunqui, Giovana
author_role author
author2 Ccoyo Tunqui, Giovana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Astete Saavedra, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Borda Guillen, Luis Angel
Ccoyo Tunqui, Giovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Influencers
Turismo
Servicios turísticos
topic Redes sociales
Influencers
Turismo
Servicios turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Los nuevos cambios en las dinámicas de consumo que ha traído consigo la globalización y a partir de ella, el alcance que han tomado las redes sociales, más aún a partir de las restricciones de movilidad que aumentaron el número de usuarios de internet y el tiempo de su uso. En este sentido, considerando que los turistas tienden a realizar una consulta previa con respecto a los destinos que van a visitar, los Influencers se convirtieron en una herramienta importante para posicionar un destino turístico. El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: CAPITULO I, se elabora un diagnóstico de la situación actual del destino turístico Cusco, así mismo se describe las características y los principales de los Influencers de viaje. CAPITULO II, utilizando la metodología de investigación se hace un análisis acerca de los turistas que arriban a la ciudad de Cusco y como las redes sociales y los Influencers de viaje ayudaron a la decisión de visitar el destino turístico Cusco, así como el estado y opinión de los Influencers de viaje, utilizando la técnica de encuestas; por medio de encuestas online y por medio de instrumentos como cámaras digitales, ficha de encuestas. CAPITULO III, en este último capítulo se ha elaborado un sistema de propuestas para así consolidarnos como un destino, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Finalizamos la presente tesis, con tres conclusiones y tres recomendaciones que posibilitan su aplicación y desarrollo; así como los anexos y la bibliografía utilizada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T13:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T13:53:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230103
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7337
identifier_str_mv 253T20230103
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7337/1/253T20230103.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a54f2abfcc436519c23cb9af50a457ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224715454971904
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).