Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Salas, Deivys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lineas de espera
Estrés
Emergencias
Hospitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RUNS_6748b5933be1545196f68aa70f07e0bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5808
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Mendoza Muñoz, YanetGallegos Salas, Deivys2021-08-17T01:00:29Z2021-08-17T01:00:29Z2021253T20210125http://hdl.handle.net/20.500.12918/5808El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un servicio de emergencia para su atención de salud en hospitales del MINSA que consta del 5% de la población en Cusco obteniendo una muestra de 237 pacientes. Resultados: 237 encuestados en nuestro estudio, que representa al 100%, 66 de ellos correspondiente al 27.85%, consideran que la fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera media; mientras que 171 de ellos, que corresponde al 72.15% considera que su fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera alta o deficiente para ser atendidos en el servicio de emergencia. Respecto al estrés percibido, el 5.06% manifestaron respecto del estrés no tener casi nunca, 77.64% manifestaron presentar de vez en cuando y el 17.30% tener a menudo. Evidenciando así que si hay estrés de vez en cuando en los pacientes que hacen uso del servicio de emergencia en los hospitales del MINSA. Conclusiones: Una línea de espera de nivel medio produce generalmente casi nunca al 0,4%, de vez en cuando 47,7% y a menudo 10,1% de estrés y una línea de espera alta o deficiente produce casi nunca al 4,6%, de vez en cuando al 30% y a menudo 7,2% de estrés.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lineas de esperaEstrésEmergenciasHospitaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludMedicina Humana45504646https://orcid.org/0000-0003-4508-530323920985http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Mauricio Agurto, Nicolas EdgardoPonce de Leon Otazu, Yuri LeonidasOjeda Alvarez, JhonORIGINAL253T20210125_TC.pdfapplication/pdf858404http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5808/1/253T20210125_TC.pdfbbdf00fb33b8844420a10b1bb40a5797MD5120.500.12918/5808oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58082021-08-16 20:11:54.235DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
title Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
spellingShingle Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
Gallegos Salas, Deivys
Lineas de espera
Estrés
Emergencias
Hospitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
title_full Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
title_fullStr Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
title_full_unstemmed Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
title_sort Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021
author Gallegos Salas, Deivys
author_facet Gallegos Salas, Deivys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Muñoz, Yanet
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Salas, Deivys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lineas de espera
Estrés
Emergencias
Hospitales
topic Lineas de espera
Estrés
Emergencias
Hospitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un servicio de emergencia para su atención de salud en hospitales del MINSA que consta del 5% de la población en Cusco obteniendo una muestra de 237 pacientes. Resultados: 237 encuestados en nuestro estudio, que representa al 100%, 66 de ellos correspondiente al 27.85%, consideran que la fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera media; mientras que 171 de ellos, que corresponde al 72.15% considera que su fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera alta o deficiente para ser atendidos en el servicio de emergencia. Respecto al estrés percibido, el 5.06% manifestaron respecto del estrés no tener casi nunca, 77.64% manifestaron presentar de vez en cuando y el 17.30% tener a menudo. Evidenciando así que si hay estrés de vez en cuando en los pacientes que hacen uso del servicio de emergencia en los hospitales del MINSA. Conclusiones: Una línea de espera de nivel medio produce generalmente casi nunca al 0,4%, de vez en cuando 47,7% y a menudo 10,1% de estrés y una línea de espera alta o deficiente produce casi nunca al 4,6%, de vez en cuando al 30% y a menudo 7,2% de estrés.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210125
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5808
identifier_str_mv 253T20210125
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5808/1/253T20210125_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bbdf00fb33b8844420a10b1bb40a5797
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881434926841856
score 13.872424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).