Líneas de espera y estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Salas, Deivys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lineas de espera
Estrés
Emergencias
Hospitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar Cuál es la influencia de líneas de espera en el estrés en emergencias de hospitales del MINSA, Cusco 2021. Métodos: Estudio descriptivo correlacional, transversal y prospectivo. La población son los pacientes que acuden por un servicio de emergencia para su atención de salud en hospitales del MINSA que consta del 5% de la población en Cusco obteniendo una muestra de 237 pacientes. Resultados: 237 encuestados en nuestro estudio, que representa al 100%, 66 de ellos correspondiente al 27.85%, consideran que la fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera media; mientras que 171 de ellos, que corresponde al 72.15% considera que su fuente de entrada o población potencial de las líneas de espera se manifiestan de manera alta o deficiente para ser atendidos en el servicio de emergencia. Respecto al estrés percibido, el 5.06% manifestaron respecto del estrés no tener casi nunca, 77.64% manifestaron presentar de vez en cuando y el 17.30% tener a menudo. Evidenciando así que si hay estrés de vez en cuando en los pacientes que hacen uso del servicio de emergencia en los hospitales del MINSA. Conclusiones: Una línea de espera de nivel medio produce generalmente casi nunca al 0,4%, de vez en cuando 47,7% y a menudo 10,1% de estrés y una línea de espera alta o deficiente produce casi nunca al 4,6%, de vez en cuando al 30% y a menudo 7,2% de estrés.
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