Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados
Descripción del Articulo
Pese al creciente desarrollo de la tecnología a en nuestro País, la mayoría de las empresas de transporte público no poseen sistemas que permitan visualizar los niveles de combustible en los tanques de sus unidades vehiculares, en tal razón la medición de control del nivel de combustible se realiza...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4623 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4623 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Capacitor Astable Sistema Embebido Red de telefonía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
| id |
RUNS_6564b61efa66506a2a3834038546b88f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4623 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Pillco Quispe, Jose MauroYanqui Challco, Edson GaryMaita Torres, Gabriel2019-10-30T20:27:34Z2019-10-30T20:27:34Z2019253T20190589IN/013/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4623Pese al creciente desarrollo de la tecnología a en nuestro País, la mayoría de las empresas de transporte público no poseen sistemas que permitan visualizar los niveles de combustible en los tanques de sus unidades vehiculares, en tal razón la medición de control del nivel de combustible se realiza de manera primitiva e imprecisa, llevando a tener falta de control sobre los niveles de combustible en todo momento. El impacto de la TIC ha tenido gran incidencia en los sistemas tradicionales, es as que se han hecho más aplicables los sistemas embebidos en la solución de problemas específicos, desarrollando tecnología a a medida. El dispositivo a medida al que se refiere en esta investigación es un sistema embebido, con el cual se permite al usuario visualizar en tiempo real medidas del nivel de combustible de un tanque a escala. Esta visualización se aprecia en una pantalla y a su vez se almacena en la nube datos exactos de la ubicación y lo referente a datos de la unidad vehicular y del conductor. Adicional a la medición, geo posición y demás datos de dicha unidad, se plantea un sistema de mensajes de alerta de robo de combustible, los elementos del sistema embebido son: un sensor del nivel de combustible el cual fue desarrollado en el presente trabajo basado en un principio capacitivo, un módulo GPS para enviar la ubicación, un SIM 900 para enviar mensajes de texto con alertas de robo de combustible mediante comandos AT y un sistema web para la gestión y accesibilidad de estos datos a través del Internet. Los resultados del sistema embebido fueron que el sensor capacitivo hace una correspondencia entre el porcentaje de volumen contenido y la frecuencia generada en el tiempo de carga y descarga, mientras que el GPS indica posición con un margen de 10 metros y el tiempo de envío de SMS de alerta depende la red de telefonía del chip.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCapacitor AstableSistema EmbebidoRed de telefoníahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaTítulo profesionalIngeniería Informática y de Sistemas452172014721916723861067http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612296ORIGINAL253T20190589.pdfapplication/pdf240900http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4623/1/253T20190589.pdf12776d813d91531f40178c5c3465f1b8MD51TEXT253T20190589.pdf.txt253T20190589.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4623/2/253T20190589.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5220.500.12918/4623oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46232021-07-27 21:39:48.534DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| title |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| spellingShingle |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados Yanqui Challco, Edson Gary Capacitor Astable Sistema Embebido Red de telefonía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
| title_short |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| title_full |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| title_fullStr |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| title_sort |
Implementación de un prototipo de un sistema embebido para el monitoreo del consumo de petróleo en vehículos motorizados |
| author |
Yanqui Challco, Edson Gary |
| author_facet |
Yanqui Challco, Edson Gary Maita Torres, Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Maita Torres, Gabriel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pillco Quispe, Jose Mauro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanqui Challco, Edson Gary Maita Torres, Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitor Astable Sistema Embebido Red de telefonía |
| topic |
Capacitor Astable Sistema Embebido Red de telefonía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
| description |
Pese al creciente desarrollo de la tecnología a en nuestro País, la mayoría de las empresas de transporte público no poseen sistemas que permitan visualizar los niveles de combustible en los tanques de sus unidades vehiculares, en tal razón la medición de control del nivel de combustible se realiza de manera primitiva e imprecisa, llevando a tener falta de control sobre los niveles de combustible en todo momento. El impacto de la TIC ha tenido gran incidencia en los sistemas tradicionales, es as que se han hecho más aplicables los sistemas embebidos en la solución de problemas específicos, desarrollando tecnología a a medida. El dispositivo a medida al que se refiere en esta investigación es un sistema embebido, con el cual se permite al usuario visualizar en tiempo real medidas del nivel de combustible de un tanque a escala. Esta visualización se aprecia en una pantalla y a su vez se almacena en la nube datos exactos de la ubicación y lo referente a datos de la unidad vehicular y del conductor. Adicional a la medición, geo posición y demás datos de dicha unidad, se plantea un sistema de mensajes de alerta de robo de combustible, los elementos del sistema embebido son: un sensor del nivel de combustible el cual fue desarrollado en el presente trabajo basado en un principio capacitivo, un módulo GPS para enviar la ubicación, un SIM 900 para enviar mensajes de texto con alertas de robo de combustible mediante comandos AT y un sistema web para la gestión y accesibilidad de estos datos a través del Internet. Los resultados del sistema embebido fueron que el sensor capacitivo hace una correspondencia entre el porcentaje de volumen contenido y la frecuencia generada en el tiempo de carga y descarga, mientras que el GPS indica posición con un margen de 10 metros y el tiempo de envío de SMS de alerta depende la red de telefonía del chip. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T20:27:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T20:27:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190589 IN/013/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4623 |
| identifier_str_mv |
253T20190589 IN/013/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4623 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4623/1/253T20190589.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4623/2/253T20190589.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12776d813d91531f40178c5c3465f1b8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881424874143744 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).