El cine digital como estrategia para mejorar los niveles de producción audiovisual en los alumnos de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Descripción del Articulo
La presente tesis es una investigación que por objetivo aplica una estrategia a través de módulos instructivos e instrumentales sobre realización de cine digital logrando desarrollar el manejo adecuado de la producción audiovisual, con la capacidad narrativa, creativa, técnica y originalidad de un p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/160 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cine Producción cinematográfica Producción audiovisual Cine digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06 |
Sumario: | La presente tesis es una investigación que por objetivo aplica una estrategia a través de módulos instructivos e instrumentales sobre realización de cine digital logrando desarrollar el manejo adecuado de la producción audiovisual, con la capacidad narrativa, creativa, técnica y originalidad de un producto audiovisual. Así mismo promueve la capacitación en producción audiovisual y aporta los conocimientos básicos sobre la realización cinematográfica digital. La tesis consta de cuatro capítulos que se encuentran estructurados de la siguiente forma: CAPÍTULO I DISEÑO DE INVESTIGACIÓN: Contiene la fundamentación y formulación del problema, objetivos, justificación, metodología (tipo, método, nivel y diseño de investigación), técnicas e instrumentos de recolección de datos, población, muestra, hipótesis e identificación de variables. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO: Comprende los aspectos teóricos relacionados a la comunicación audiovisual y al cine digital como una nueva tendencia en la producción audiovisual, también aborda sobre la realidad cinematográfica en el mundo audiovisual y el boom de las video cámaras digitales y las cámaras fotográficas réflex (DSLR). Además comprende la historia del cine (regional, nacional e internacional), géneros cinematográficos, lenguaje audiovisual y las fases de la producción cinematográfica digital (desarrollo, preproducción, producción, postproducción y exhibición). CAPÍTULO III TRABAJO DE CAMPO: Por su naturaleza, la investigación permitió aplicar en el trabajo de campo un plan de intervención experimental aplicado en el Taller Intensivo de Producción Cinematográfica - Hagamos un corto. Dentro del taller se desarrollaron seis módulos instructivos teóricos y prácticos sobre realización cinematográfica; además, este capítulo contiene el análisis y resultados de nuestros instrumentos de investigación. CAPÍTULO IV PROPUESTA: Se plantea una propuesta a través de módulos instructivos de formación con el objetivo de concientizar, motivar y fomentar la producción y realización de obras y/o materiales audiovisuales con estándares de calidad, dicha propuesta se ha denominado: Taller de Producción Cinematográfica Digital. Finalmente se puede observar las conclusiones obtenidas de todo el trabajo de intervención y las sugerencias que podrían ser tomadas en cuenta en proyectos que trabajen el tema de la comunicación audiovisual y principalmente el tema del cine digital. También se tiene la bibliografía, webgrafía, filmografía y anexos, estos últimos son importantes porque contienen documentos empleados en la realización cinematográfica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).