Motivación escolar y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del V Ciclo Primaria en la Institución Educativa 50275-Huyro-La Convención, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre motivación escolar y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del V Ciclo Primaria en la Institución Educativa 50275 – Huyro – La Convención – 2021. Igualmente, presenta una metodología cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccañihua Masias, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Rendimiento académico
Componente valor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre motivación escolar y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del V Ciclo Primaria en la Institución Educativa 50275 – Huyro – La Convención – 2021. Igualmente, presenta una metodología cuantitativa de tipo sustantiva con un nivel descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transaccional o transversal. La población y muestra estuvo formada por 30 educandos del V Ciclo Primaria de la Institución Educativa 50275 – Huyro. Finalmente, el estadístico utilizado fue el factor de correlación de Rho de Spearman. Los resultados adquiridos en la investigación presente, visualizan que el nivel de motivación escolar es alta con un 100.0%, el nivel de rendimiento académico es alta con un 73.3% ubicándose en el Logro Esperado, de igual manera se tiene la correlación de las dimensiones; donde la correlación del componente valor presenta una cifra de 0,502 visualizándose una asociación moderada; mientras, el componente expectativa adquirió un valor de 0,426 manifestando una asociación moderada y el componente afectividad adquirió un valor de 0,365 cifra que visualiza una asociación baja, afirmativa y significativa respectivamente. Se concluye que existe una correlación entre la variable motivación escolar y rendimiento académico con un valor de p=0,643 cuyo nivel de correlación es alta, directa, afirmativa y significativa en tiempos de pandemia Covid-19 en educandos del V Ciclo Primaria en la IE N° 50275 – Huyro – La Convención – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).