Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022

Descripción del Articulo

El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suma Quispe, Flor Milagros, Tonccochi Oscco, Flor de Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Expresión oral
Talleres
Segunda lengua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_5f689bd58b2df63af61d156e68bdb448
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan De La CruzSuma Quispe, Flor MilagrosTonccochi Oscco, Flor de Azucena2024-01-21T18:12:13Z2024-01-21T18:12:13Z2023253T20230708http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias didácticasExpresión oralTalleresSegunda lenguahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7179136373372923https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Yepez Quispe, Alfredo AlexisArias Muñoz, NievesFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20230708_TC.pdf253T20230708_TC.pdfapplication/pdf30204480http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/1/253T20230708_TC.pdf039c20f171ec5b9695175d399c9fea99MD51TURNITIN 20230708.pdfTURNITIN 20230708.pdfapplication/pdf1371522http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/2/TURNITIN%2020230708.pdfd3fc2a2e5366b1e0a42dac9d9eecdfb7MD52AUTORIZACION 20230708.pdfAUTORIZACION 20230708.pdfapplication/pdf1061466http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/3/AUTORIZACION%2020230708.pdf50fee0e3c930179cdd74801a941d9ce1MD5320.500.12918/8196oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81962024-04-25 17:07:29.484DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
title Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
spellingShingle Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
Suma Quispe, Flor Milagros
Estrategias didácticas
Expresión oral
Talleres
Segunda lengua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
title_full Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
title_fullStr Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
title_sort Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
author Suma Quispe, Flor Milagros
author_facet Suma Quispe, Flor Milagros
Tonccochi Oscco, Flor de Azucena
author_role author
author2 Tonccochi Oscco, Flor de Azucena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Suma Quispe, Flor Milagros
Tonccochi Oscco, Flor de Azucena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Expresión oral
Talleres
Segunda lengua
topic Estrategias didácticas
Expresión oral
Talleres
Segunda lengua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-21T18:12:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-21T18:12:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230708
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196
identifier_str_mv 253T20230708
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/1/253T20230708_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/2/TURNITIN%2020230708.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/3/AUTORIZACION%2020230708.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 039c20f171ec5b9695175d399c9fea99
d3fc2a2e5366b1e0a42dac9d9eecdfb7
50fee0e3c930179cdd74801a941d9ce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1798689030482690048
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).