Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
Descripción del Articulo
El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Expresión oral Talleres Segunda lengua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_5f689bd58b2df63af61d156e68bdb448 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De La CruzSuma Quispe, Flor MilagrosTonccochi Oscco, Flor de Azucena2024-01-21T18:12:13Z2024-01-21T18:12:13Z2023253T20230708http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias didácticasExpresión oralTalleresSegunda lenguahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7179136373372923https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Yepez Quispe, Alfredo AlexisArias Muñoz, NievesFernandez Sutta, Federico UbaldoORIGINAL253T20230708_TC.pdf253T20230708_TC.pdfapplication/pdf30204480http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/1/253T20230708_TC.pdf039c20f171ec5b9695175d399c9fea99MD51TURNITIN 20230708.pdfTURNITIN 20230708.pdfapplication/pdf1371522http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/2/TURNITIN%2020230708.pdfd3fc2a2e5366b1e0a42dac9d9eecdfb7MD52AUTORIZACION 20230708.pdfAUTORIZACION 20230708.pdfapplication/pdf1061466http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/3/AUTORIZACION%2020230708.pdf50fee0e3c930179cdd74801a941d9ce1MD5320.500.12918/8196oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81962024-04-25 17:07:29.484DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| title |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 Suma Quispe, Flor Milagros Estrategias didácticas Expresión oral Talleres Segunda lengua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| title_full |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022 |
| author |
Suma Quispe, Flor Milagros |
| author_facet |
Suma Quispe, Flor Milagros Tonccochi Oscco, Flor de Azucena |
| author_role |
author |
| author2 |
Tonccochi Oscco, Flor de Azucena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suma Quispe, Flor Milagros Tonccochi Oscco, Flor de Azucena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Expresión oral Talleres Segunda lengua |
| topic |
Estrategias didácticas Expresión oral Talleres Segunda lengua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-21T18:12:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-21T18:12:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230708 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196 |
| identifier_str_mv |
253T20230708 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/1/253T20230708_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/2/TURNITIN%2020230708.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8196/3/AUTORIZACION%2020230708.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
039c20f171ec5b9695175d399c9fea99 d3fc2a2e5366b1e0a42dac9d9eecdfb7 50fee0e3c930179cdd74801a941d9ce1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1798689030482690048 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).