Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022

Descripción del Articulo

El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suma Quispe, Flor Milagros, Tonccochi Oscco, Flor de Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Expresión oral
Talleres
Segunda lengua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).