Estrategias didácticas y fortalecimiento de la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 50114 Pampaconga - Limatambo- Anta - Cusco 2022
Descripción del Articulo
El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8196 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Expresión oral Talleres Segunda lengua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El título del presente estudio es Estrategias Didácticas y Fortalecimiento de la Expresión Oral en Segunda Lengua de los Estudiantes de Primer Grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga- Limatambo- Anta- Cusco 2022. El objetivo principal es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la expresión oral en la segunda lengua de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 50114 Pampaconga, Limatambo, Anta, Cusco 2022. En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental y un nivel aplicado, con una técnica de observación para una muestra de 15 estudiantes del primer grado de la sección "A" en la Institución Educativa 50114 Pampaconga, seleccionados de una población de 119 estudiantes de educación secundaria. Se empleó una rúbrica como instrumento de evaluación. Los resultados demostraron que las estrategias didácticas mejoraron significativamente la expresión oral en segunda lengua de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 50114 Pampaconga, con un valor de p = 0.001 < 0.05 para la prueba de rangos Wilcoxon. Además, se evidenció una mejora positiva en los elementos lingüísticos, paralingüísticos y cinésicos de los estudiantes de primer grado de dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).