Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue “determinar si la conducta disruptiva influye significativamente en el déficit de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano de Espinar”, la investigación es de tipo básica o pura, se usó el diseño no experimental y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8827 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta disruptiva Deficit de atención Educación primaria Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_5b0f9be792e142c854c7683f48049cc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8827 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusColque Umire, SilviaSoto Espinoza, Ruth Katerin2024-05-22T13:13:53Z2024-05-22T13:13:53Z2024253T20240332http://hdl.handle.net/20.500.12918/8827El objetivo de la tesis fue “determinar si la conducta disruptiva influye significativamente en el déficit de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano de Espinar”, la investigación es de tipo básica o pura, se usó el diseño no experimental y se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, ya que busca incrementar el conocimiento sobre ambas variables; Las técnicas e instrumentos utilizados son; para la variable “Conductas disruptivas” la Escala CDIS – Conductas disruptivas y para la variable “Déficit de atención” se empleó el Test de Percepción de Diferencias (Test de CARAS-R), que mide principalmente la atención sostenida, tuvo como población y muestra a 97 estudiantes matriculados de tercer grado de la institución educativa, hallando resultados para la variable1: Que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano no presentan niveles altos de conducta disruptiva para variable 2: Dio como resultado que casi la totalidad de estudiantes no presentan problemas relacionados al déficit de atención y mediante la prueba estadística de Rho de Spearman se halla un valor de 0,340 mayor al establecido de 0,05, que permite determinar la principal conclusión de la investigación el cual indica que “La conducta disruptiva no presenta relación significativa con el déficit de atención de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022”. También se estableció que la gran mayoría de estudiantes presenta niveles bajos de conductas disruptivas,application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conducta disruptivaDeficit de atenciónEducación primariaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7469627276274741https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Zela Vera, EdilbertoLimachi Qqueso, Julio CesarDiaz Ancco, FernandoORIGINAL253T20240332_TC.pdfapplication/pdf2087065http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8827/1/253T20240332_TC.pdfa411050c520c04c2d5cc91e809e0d31dMD5120.500.12918/8827oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/88272024-05-22 08:28:17.345DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
title |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
spellingShingle |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 Colque Umire, Silvia Conducta disruptiva Deficit de atención Educación primaria Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
title_full |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
title_fullStr |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
title_full_unstemmed |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
title_sort |
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 |
author |
Colque Umire, Silvia |
author_facet |
Colque Umire, Silvia Soto Espinoza, Ruth Katerin |
author_role |
author |
author2 |
Soto Espinoza, Ruth Katerin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colque Umire, Silvia Soto Espinoza, Ruth Katerin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conducta disruptiva Deficit de atención Educación primaria Aprendizaje |
topic |
Conducta disruptiva Deficit de atención Educación primaria Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la tesis fue “determinar si la conducta disruptiva influye significativamente en el déficit de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano de Espinar”, la investigación es de tipo básica o pura, se usó el diseño no experimental y se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, ya que busca incrementar el conocimiento sobre ambas variables; Las técnicas e instrumentos utilizados son; para la variable “Conductas disruptivas” la Escala CDIS – Conductas disruptivas y para la variable “Déficit de atención” se empleó el Test de Percepción de Diferencias (Test de CARAS-R), que mide principalmente la atención sostenida, tuvo como población y muestra a 97 estudiantes matriculados de tercer grado de la institución educativa, hallando resultados para la variable1: Que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano no presentan niveles altos de conducta disruptiva para variable 2: Dio como resultado que casi la totalidad de estudiantes no presentan problemas relacionados al déficit de atención y mediante la prueba estadística de Rho de Spearman se halla un valor de 0,340 mayor al establecido de 0,05, que permite determinar la principal conclusión de la investigación el cual indica que “La conducta disruptiva no presenta relación significativa con el déficit de atención de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022”. También se estableció que la gran mayoría de estudiantes presenta niveles bajos de conductas disruptivas, |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:13:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T13:13:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240332 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8827 |
identifier_str_mv |
253T20240332 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8827/1/253T20240332_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a411050c520c04c2d5cc91e809e0d31d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1800591136631291904 |
score |
13.897658 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).