El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones tiene como objetivo determinar si el Facebook ha incidido en los resultados de la campaña electoral en el distrito de Machupicchu para ello analizaremos las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Unda Cansaya, Roy, Villa Huillca, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5469
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Campaña electoral
Faceebook
Municipalidad-Machupicchu
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones tiene como objetivo determinar si el Facebook ha incidido en los resultados de la campaña electoral en el distrito de Machupicchu para ello analizaremos las estrategias utilizadas durante la campaña electoral además de sus aportes y limitaciones. En la actualidad son más de mil millones de usuarios activos en la red social más popular del mundo, en el momento, entre distintas comunidades con capacidad de afianzar lazos virtuales. Este escenario ha sido bien visto por los políticos durante las campañas electorales en la última década con mayor incidencia como un medio efectivo para hacer llegar sus propuestas y las actividades del día a día a fin de persuadir al elector, teniendo como buenos precedentes el éxito de la campaña electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Barack Obama (2008). En el Perú Pedro Pablo Kuczynski PPK, que aunque no gano las elecciones supo captar de forma impresionante a la juventud peruana y logró que se involucre en la política (elecciones presidenciales 2011). En la investigación analizaremos las estrategias utilizadas durante las elecciones municipales del año 2014 en el distrito de Machupicchu para determinar si el Facebook ha jugado un papel determinante en la decisión del voto de los electores en el día de las elecciones municipales en el distrito de Machupicchu. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de encuestas aplicadas a los electores, y cualitativo a través de una entrevista a un especialista en marketing político.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).