El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones tiene como objetivo determinar si el Facebook ha incidido en los resultados de la campaña electoral en el distrito de Machupicchu para ello analizaremos las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Unda Cansaya, Roy, Villa Huillca, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5469
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Campaña electoral
Faceebook
Municipalidad-Machupicchu
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_5a0884c8d7c60a983aa6f5030a3f1146
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5469
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Garcia Campana, Gabino AlbertoUnda Cansaya, RoyVilla Huillca, Roger2020-12-29T01:52:15Z2020-12-29T01:52:15Z2018253T20180506http://hdl.handle.net/20.500.12918/5469El trabajo de investigación titulado El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones tiene como objetivo determinar si el Facebook ha incidido en los resultados de la campaña electoral en el distrito de Machupicchu para ello analizaremos las estrategias utilizadas durante la campaña electoral además de sus aportes y limitaciones. En la actualidad son más de mil millones de usuarios activos en la red social más popular del mundo, en el momento, entre distintas comunidades con capacidad de afianzar lazos virtuales. Este escenario ha sido bien visto por los políticos durante las campañas electorales en la última década con mayor incidencia como un medio efectivo para hacer llegar sus propuestas y las actividades del día a día a fin de persuadir al elector, teniendo como buenos precedentes el éxito de la campaña electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Barack Obama (2008). En el Perú Pedro Pablo Kuczynski PPK, que aunque no gano las elecciones supo captar de forma impresionante a la juventud peruana y logró que se involucre en la política (elecciones presidenciales 2011). En la investigación analizaremos las estrategias utilizadas durante las elecciones municipales del año 2014 en el distrito de Machupicchu para determinar si el Facebook ha jugado un papel determinante en la decisión del voto de los electores en el día de las elecciones municipales en el distrito de Machupicchu. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de encuestas aplicadas a los electores, y cualitativo a través de una entrevista a un especialista en marketing político.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campaña electoralFaceebookMunicipalidad-Machupicchuhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación45259868452241954525986845224195https://orcid.org/0000-0002-5921-56342383370923833709http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Loaiza Ortiz, ZoraidaCaceres Challco, Efrain GregorioGonzales Pari, Flora VirginiaSantisteban Flores, IndalecioORIGINAL253T20180506.pdfapplication/pdf58001http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5469/1/253T20180506.pdf37376577dc21d32ba778669fc3a48608MD5120.500.12918/5469oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54692023-01-04 17:38:28.422DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
title El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
spellingShingle El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
Unda Cansaya, Roy
Campaña electoral
Faceebook
Municipalidad-Machupicchu
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
title_full El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
title_fullStr El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
title_full_unstemmed El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
title_sort El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones
author Unda Cansaya, Roy
author_facet Unda Cansaya, Roy
Villa Huillca, Roger
author_role author
author2 Villa Huillca, Roger
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Unda Cansaya, Roy
Villa Huillca, Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña electoral
Faceebook
Municipalidad-Machupicchu
topic Campaña electoral
Faceebook
Municipalidad-Machupicchu
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El trabajo de investigación titulado El facebook en la campaña electoral municipal 2014 en el distrito de Machupicchu: aportes y limitaciones tiene como objetivo determinar si el Facebook ha incidido en los resultados de la campaña electoral en el distrito de Machupicchu para ello analizaremos las estrategias utilizadas durante la campaña electoral además de sus aportes y limitaciones. En la actualidad son más de mil millones de usuarios activos en la red social más popular del mundo, en el momento, entre distintas comunidades con capacidad de afianzar lazos virtuales. Este escenario ha sido bien visto por los políticos durante las campañas electorales en la última década con mayor incidencia como un medio efectivo para hacer llegar sus propuestas y las actividades del día a día a fin de persuadir al elector, teniendo como buenos precedentes el éxito de la campaña electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Barack Obama (2008). En el Perú Pedro Pablo Kuczynski PPK, que aunque no gano las elecciones supo captar de forma impresionante a la juventud peruana y logró que se involucre en la política (elecciones presidenciales 2011). En la investigación analizaremos las estrategias utilizadas durante las elecciones municipales del año 2014 en el distrito de Machupicchu para determinar si el Facebook ha jugado un papel determinante en la decisión del voto de los electores en el día de las elecciones municipales en el distrito de Machupicchu. Para ello se realizará un estudio cuantitativo a través de encuestas aplicadas a los electores, y cualitativo a través de una entrevista a un especialista en marketing político.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180506
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5469
identifier_str_mv 253T20180506
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5469/1/253T20180506.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 37376577dc21d32ba778669fc3a48608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296200766423040
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).