Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó inte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7257 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lider Liderazgo directivo Acompañamiento pedagógico Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_56d4ae9213f1b7f2ee9a2d594cfcd8ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7257 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Jordan Palomino, TeofiloCana Alvarez, Rocio2023-04-10T15:36:34Z2023-04-10T15:36:34Z2022253T20221188http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó interpretaciones considerando los resultados del cuestionario aplicada a los docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco , la muestra asciende a un total de 132 docentes, obtenidos a través del muestreo probabilístico sistemático, el instrumento aplicado fue la encuesta, para relacionar la información de los docentes , el procesamiento y análisis de los resultados fue efectuado en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio confirman la relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión del acompañamiento pedagógico en los docentes, de manera que la práctica de un determinado estilo de liderazgo, como el autoritario coercitivo, autoritario benevolente o paternal, consultivo y democrático participativo influye en el logro de metas la institución educativa. Lo más importante es ponderar la labor del directivo en una organización educativa reconociendo su misión para el acompañamiento pedagógico, porque se le reconoce como líder del mismo, lo que más contribuyó al logro de objetivos fue la aceptación y participación de directores y docentes como parte de esta investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiderLiderazgo directivoAcompañamiento pedagógicoDocenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23976517https://orcid.org/0000-0001-9238-463523805495http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Arroyo Polanco, Jose FranciscoTito Nuñez, RicardoMiranda Carrion, Prospero NarcisoORIGINAL253T20221188_TC.pdf253T20221188_TC.pdfapplication/pdf3325278http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7257/1/253T20221188_TC.pdf033cf03b5f37fb1ed24744f1478f1b53MD5120.500.12918/7257oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72572023-08-24 11:18:52.436DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
title |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
spellingShingle |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 Cana Alvarez, Rocio Lider Liderazgo directivo Acompañamiento pedagógico Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
title_full |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
title_fullStr |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
title_sort |
Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018 |
author |
Cana Alvarez, Rocio |
author_facet |
Cana Alvarez, Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jordan Palomino, Teofilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cana Alvarez, Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lider Liderazgo directivo Acompañamiento pedagógico Docentes |
topic |
Lider Liderazgo directivo Acompañamiento pedagógico Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó interpretaciones considerando los resultados del cuestionario aplicada a los docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco , la muestra asciende a un total de 132 docentes, obtenidos a través del muestreo probabilístico sistemático, el instrumento aplicado fue la encuesta, para relacionar la información de los docentes , el procesamiento y análisis de los resultados fue efectuado en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio confirman la relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión del acompañamiento pedagógico en los docentes, de manera que la práctica de un determinado estilo de liderazgo, como el autoritario coercitivo, autoritario benevolente o paternal, consultivo y democrático participativo influye en el logro de metas la institución educativa. Lo más importante es ponderar la labor del directivo en una organización educativa reconociendo su misión para el acompañamiento pedagógico, porque se le reconoce como líder del mismo, lo que más contribuyó al logro de objetivos fue la aceptación y participación de directores y docentes como parte de esta investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T15:36:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T15:36:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20221188 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257 |
identifier_str_mv |
253T20221188 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7257/1/253T20221188_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
033cf03b5f37fb1ed24744f1478f1b53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1775224715285102592 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).