Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cana Alvarez, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lider
Liderazgo directivo
Acompañamiento pedagógico
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_56d4ae9213f1b7f2ee9a2d594cfcd8ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7257
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Jordan Palomino, TeofiloCana Alvarez, Rocio2023-04-10T15:36:34Z2023-04-10T15:36:34Z2022253T20221188http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó interpretaciones considerando los resultados del cuestionario aplicada a los docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco , la muestra asciende a un total de 132 docentes, obtenidos a través del muestreo probabilístico sistemático, el instrumento aplicado fue la encuesta, para relacionar la información de los docentes , el procesamiento y análisis de los resultados fue efectuado en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio confirman la relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión del acompañamiento pedagógico en los docentes, de manera que la práctica de un determinado estilo de liderazgo, como el autoritario coercitivo, autoritario benevolente o paternal, consultivo y democrático participativo influye en el logro de metas la institución educativa. Lo más importante es ponderar la labor del directivo en una organización educativa reconociendo su misión para el acompañamiento pedagógico, porque se le reconoce como líder del mismo, lo que más contribuyó al logro de objetivos fue la aceptación y participación de directores y docentes como parte de esta investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiderLiderazgo directivoAcompañamiento pedagógicoDocenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23976517https://orcid.org/0000-0001-9238-463523805495http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Arroyo Polanco, Jose FranciscoTito Nuñez, RicardoMiranda Carrion, Prospero NarcisoORIGINAL253T20221188_TC.pdf253T20221188_TC.pdfapplication/pdf3325278http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7257/1/253T20221188_TC.pdf033cf03b5f37fb1ed24744f1478f1b53MD5120.500.12918/7257oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72572023-08-24 11:18:52.436DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
title Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
spellingShingle Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
Cana Alvarez, Rocio
Lider
Liderazgo directivo
Acompañamiento pedagógico
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
title_full Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
title_fullStr Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
title_sort Liderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018
author Cana Alvarez, Rocio
author_facet Cana Alvarez, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jordan Palomino, Teofilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cana Alvarez, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lider
Liderazgo directivo
Acompañamiento pedagógico
Docentes
topic Lider
Liderazgo directivo
Acompañamiento pedagógico
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó interpretaciones considerando los resultados del cuestionario aplicada a los docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco , la muestra asciende a un total de 132 docentes, obtenidos a través del muestreo probabilístico sistemático, el instrumento aplicado fue la encuesta, para relacionar la información de los docentes , el procesamiento y análisis de los resultados fue efectuado en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio confirman la relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión del acompañamiento pedagógico en los docentes, de manera que la práctica de un determinado estilo de liderazgo, como el autoritario coercitivo, autoritario benevolente o paternal, consultivo y democrático participativo influye en el logro de metas la institución educativa. Lo más importante es ponderar la labor del directivo en una organización educativa reconociendo su misión para el acompañamiento pedagógico, porque se le reconoce como líder del mismo, lo que más contribuyó al logro de objetivos fue la aceptación y participación de directores y docentes como parte de esta investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:36:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221188
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257
identifier_str_mv 253T20221188
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7257/1/253T20221188_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 033cf03b5f37fb1ed24744f1478f1b53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1775224715285102592
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).