Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015

Descripción del Articulo

El trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más importante, así como la más compleja de todas, en el proceso de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachaca Cayllahua, Clotilde, Savina Anccasi, Nelson Hebert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2348
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2348
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Lectura
Factores de compresión de lectura
Procesos de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4fe667e137e27fe620502d6916258563
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2348
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jara Bedregal, GladysHuachaca Cayllahua, ClotildeSavina Anccasi, Nelson Hebert2017-12-27T13:40:51Z2017-12-27T13:40:51Z2016253T20160407http://hdl.handle.net/20.500.12918/2348El trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más importante, así como la más compleja de todas, en el proceso de formación, puesto que en ella, no solo intervienen habilidades que implican procesos mentales de gran complejidad; sino que además, evalúa el proceso lector necesario para contestar preguntas de cualquier curso que un alumno está estudiando. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad lingüística; y mejorar las habilidades comunicativas. La comprensión de lectura se ha convertido en el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevos y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Constituyéndose en actos frecuentes de aprendizaje y creatividad; concretizando ideas que conforman nuevas teorías en la calidad de la actividad educativa de los estudiantes. Es necesario definirla los primeros días del inicio del año académico, para la toma de decisiones racionales en la programación de actividades educativas efectivas y eficientes. Porque la calidad lectora significa conocer, interpretar, descifrar a cabalidad el mensaje o la intención del autor; distinguir los elementos más importantes de los secundarios y, adoptar los más representativos y sugestivos, para utilizar como fuente de nuevas ideas y de saber. Realmente la comprensión de lectura es uno de los medios vitales en el desarrollo de la cultura y de las personas y de la sociedad . Actividad fundamental del que hacer educativo; por lo que se debe propiciar las oportunidades y posibilidades de lectura hasta convertirla de calidad. Sobre todo ejercitándola con frecuencia para lograr un alto nivel de calidad y eficacia, sobre todo en el nivel de comprensión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLecturaFactores de compresión de lecturaProcesos de la lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Matemática y Física444087244680694323922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121846ORIGINAL253T20160407.pdfapplication/pdf229594http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2348/1/253T20160407.pdf142d6f474f1a8f8cd6897f5541964cd5MD51TEXT253T20160407.pdf.txt253T20160407.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2348/2/253T20160407.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2348oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23482021-07-27 21:39:44.054DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
title Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
spellingShingle Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
Huachaca Cayllahua, Clotilde
Lectura
Factores de compresión de lectura
Procesos de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
title_full Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
title_fullStr Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
title_full_unstemmed Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
title_sort Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
author Huachaca Cayllahua, Clotilde
author_facet Huachaca Cayllahua, Clotilde
Savina Anccasi, Nelson Hebert
author_role author
author2 Savina Anccasi, Nelson Hebert
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Bedregal, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachaca Cayllahua, Clotilde
Savina Anccasi, Nelson Hebert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Factores de compresión de lectura
Procesos de la lectura
topic Lectura
Factores de compresión de lectura
Procesos de la lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más importante, así como la más compleja de todas, en el proceso de formación, puesto que en ella, no solo intervienen habilidades que implican procesos mentales de gran complejidad; sino que además, evalúa el proceso lector necesario para contestar preguntas de cualquier curso que un alumno está estudiando. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad lingüística; y mejorar las habilidades comunicativas. La comprensión de lectura se ha convertido en el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevos y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Constituyéndose en actos frecuentes de aprendizaje y creatividad; concretizando ideas que conforman nuevas teorías en la calidad de la actividad educativa de los estudiantes. Es necesario definirla los primeros días del inicio del año académico, para la toma de decisiones racionales en la programación de actividades educativas efectivas y eficientes. Porque la calidad lectora significa conocer, interpretar, descifrar a cabalidad el mensaje o la intención del autor; distinguir los elementos más importantes de los secundarios y, adoptar los más representativos y sugestivos, para utilizar como fuente de nuevas ideas y de saber. Realmente la comprensión de lectura es uno de los medios vitales en el desarrollo de la cultura y de las personas y de la sociedad . Actividad fundamental del que hacer educativo; por lo que se debe propiciar las oportunidades y posibilidades de lectura hasta convertirla de calidad. Sobre todo ejercitándola con frecuencia para lograr un alto nivel de calidad y eficacia, sobre todo en el nivel de comprensión.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160407
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2348
identifier_str_mv 253T20160407
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2348/1/253T20160407.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2348/2/253T20160407.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 142d6f474f1a8f8cd6897f5541964cd5
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428105854976
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).