Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cjuno Roque, Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
Calidad de servicio
Aprendizaje
Asesoramiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presente trabajo el método descriptivo correlacional no experimental y es de carácter transversal, mediante una encuesta, en donde se han considerado las alternativas y/o categorías como son: “Siempre, casi siempre, a veces y nunca”. La población está conformada por la totalidad de 72 docentes; a quienes se les aplico una encuesta respecto de las variables en estudio; es decir, para verificar la relación que existe entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo en el periodo comprendido del año 2019 en el nivel primario y secundario de menores en la Institución Educativa Privada Mixta “Americana del Cusco”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue mediante la utilización de un instrumento en la cual se aplicó una batería de cuestionarios conformado por preguntas (alguno de ellos del tipo IBM); para luego, estos datos recogidos en el trabajo de campo, sean procesados y analizados estadísticamente con apoyo del programa SPSS en su versión 22.0 en español. Se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una estrecha relación entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo, en la Institución Educativa Mixta Privada Americana del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).