Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cjuno Roque, Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
Calidad de servicio
Aprendizaje
Asesoramiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4d71f3f0495d8593d366ed190c23f1ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10545
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Abarca Astete, RaulCjuno Roque, Timoteo2025-04-25T22:24:05Z2025-04-25T22:24:05Z2024253T20241346https://hdl.handle.net/20.500.12918/10545La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presente trabajo el método descriptivo correlacional no experimental y es de carácter transversal, mediante una encuesta, en donde se han considerado las alternativas y/o categorías como son: “Siempre, casi siempre, a veces y nunca”. La población está conformada por la totalidad de 72 docentes; a quienes se les aplico una encuesta respecto de las variables en estudio; es decir, para verificar la relación que existe entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo en el periodo comprendido del año 2019 en el nivel primario y secundario de menores en la Institución Educativa Privada Mixta “Americana del Cusco”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue mediante la utilización de un instrumento en la cual se aplicó una batería de cuestionarios conformado por preguntas (alguno de ellos del tipo IBM); para luego, estos datos recogidos en el trabajo de campo, sean procesados y analizados estadísticamente con apoyo del programa SPSS en su versión 22.0 en español. Se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una estrecha relación entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo, en la Institución Educativa Mixta Privada Americana del Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Supervisión educativaCalidad de servicioAprendizajeAsesoramiento pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación23962766https://orcid.org/0000-0002-8739-757823802978https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Janqui Guzman, HermogenesDiaz Ugarte, Jorge LuisRodriguez Zela, Marcial HernanOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20241346_TC.pdfapplication/pdf3734387http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10545/1/253T20241346_TC.pdf54adf3e8a047b24c079b92d9baff1456MD5120.500.12918/10545oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/105452025-04-25 17:32:45.727DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
title Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
spellingShingle Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
Cjuno Roque, Timoteo
Supervisión educativa
Calidad de servicio
Aprendizaje
Asesoramiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
title_full Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
title_fullStr Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
title_sort Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
author Cjuno Roque, Timoteo
author_facet Cjuno Roque, Timoteo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Astete, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Cjuno Roque, Timoteo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión educativa
Calidad de servicio
Aprendizaje
Asesoramiento pedagógico
topic Supervisión educativa
Calidad de servicio
Aprendizaje
Asesoramiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presente trabajo el método descriptivo correlacional no experimental y es de carácter transversal, mediante una encuesta, en donde se han considerado las alternativas y/o categorías como son: “Siempre, casi siempre, a veces y nunca”. La población está conformada por la totalidad de 72 docentes; a quienes se les aplico una encuesta respecto de las variables en estudio; es decir, para verificar la relación que existe entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo en el periodo comprendido del año 2019 en el nivel primario y secundario de menores en la Institución Educativa Privada Mixta “Americana del Cusco”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue mediante la utilización de un instrumento en la cual se aplicó una batería de cuestionarios conformado por preguntas (alguno de ellos del tipo IBM); para luego, estos datos recogidos en el trabajo de campo, sean procesados y analizados estadísticamente con apoyo del programa SPSS en su versión 22.0 en español. Se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una estrecha relación entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo, en la Institución Educativa Mixta Privada Americana del Cusco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T22:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T22:24:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241346
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10545
identifier_str_mv 253T20241346
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10545/1/253T20241346_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 54adf3e8a047b24c079b92d9baff1456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1833568457060253696
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).