Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio se buscó identificar los factores demográficos que tienen influencia en la decisión de compra en línea de bienes en la ciudad de Cusco durante el año 2020. La investigación se encuentra basada en un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño de investigación no experimental t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Estacio, Marcela Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Compra Online
Banca digital
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_4d0cda7ebdca47f4259339a33e9ea32b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9777
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Barrientos Guzman, WilverSerrano Estacio, Marcela Adriana2024-11-18T19:04:03Z2024-11-18T19:04:03Z2024253T20241503http://hdl.handle.net/20.500.12918/9777En el presente estudio se buscó identificar los factores demográficos que tienen influencia en la decisión de compra en línea de bienes en la ciudad de Cusco durante el año 2020. La investigación se encuentra basada en un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal. Para recopilar los datos necesarios, se llevaron a cabo encuestas y análisis documental utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que el sexo de los individuos tenía una influencia significativa pero pequeña en la decisión de compra en línea, mostrando diferencias notables entre los grupos. Además, se observó una correlación negativa y poco significativa entre la edad y la decisión de compra, lo que indica que la edad solo explica una parte pequeña de la variabilidad en esta decisión. Así mismo, se identificó una relación débil y negativa entre el nivel de estudios y la decisión de compra, aunque en menor medida. No se encontró ninguna diferencia importante en la decisión de compra entre los diferentes estados civiles. Sin embargo, lo más destacado fue la significancia positiva entre el nivel de ingresos y la decisión de compra, lo que demostró una influencia importante de este factor. En conclusión, el estudio reveló los factores demográficos, el acceso a la banca digital y la confianza del consumidor influyen en la decisión de compra online de bienes en Cusco durante el año 2020. Estos hallazgos proporcionan información valiosa para las empresas y los especialistas en marketing al desarrollar estrategias dirigidas a diferentesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Decisión de compraCompra OnlineBanca digitalConsumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoEconomía72545804https://orcid.org/0000-0002-8817-190923880263http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016Davila Rojas, Carlos ArturoCama Chacon, MarioEstrada Cuno, WilbertORIGINAL253T20241503_TC.pdfapplication/pdf1318494http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9777/1/253T20241503_TC.pdff5b69ec12f5f17fe15f47212fb7e4713MD5120.500.12918/9777oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97772024-11-18 14:24:15.641DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
title Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
spellingShingle Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
Serrano Estacio, Marcela Adriana
Decisión de compra
Compra Online
Banca digital
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
title_full Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
title_fullStr Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
title_full_unstemmed Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
title_sort Factores que influyeron en la decisión de compra online de bienes en la provincia del Cusco, 2020
author Serrano Estacio, Marcela Adriana
author_facet Serrano Estacio, Marcela Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Guzman, Wilver
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Estacio, Marcela Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Compra Online
Banca digital
Consumidor
topic Decisión de compra
Compra Online
Banca digital
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En el presente estudio se buscó identificar los factores demográficos que tienen influencia en la decisión de compra en línea de bienes en la ciudad de Cusco durante el año 2020. La investigación se encuentra basada en un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal. Para recopilar los datos necesarios, se llevaron a cabo encuestas y análisis documental utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que el sexo de los individuos tenía una influencia significativa pero pequeña en la decisión de compra en línea, mostrando diferencias notables entre los grupos. Además, se observó una correlación negativa y poco significativa entre la edad y la decisión de compra, lo que indica que la edad solo explica una parte pequeña de la variabilidad en esta decisión. Así mismo, se identificó una relación débil y negativa entre el nivel de estudios y la decisión de compra, aunque en menor medida. No se encontró ninguna diferencia importante en la decisión de compra entre los diferentes estados civiles. Sin embargo, lo más destacado fue la significancia positiva entre el nivel de ingresos y la decisión de compra, lo que demostró una influencia importante de este factor. En conclusión, el estudio reveló los factores demográficos, el acceso a la banca digital y la confianza del consumidor influyen en la decisión de compra online de bienes en Cusco durante el año 2020. Estos hallazgos proporcionan información valiosa para las empresas y los especialistas en marketing al desarrollar estrategias dirigidas a diferentes
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:04:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241503
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9777
identifier_str_mv 253T20241503
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9777
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9777/1/253T20241503_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f5b69ec12f5f17fe15f47212fb7e4713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817079804069937152
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).