Actividades lúdicas como estrategia en la socialización de estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera del Cusco 2019 - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación que existe entre las actividades lúdicas con la socialización de los alumnos del 5to. y 6to., grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, con la finalidad de mejorar su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6337 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Actividad lúdica Juegos motores Socialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación que existe entre las actividades lúdicas con la socialización de los alumnos del 5to. y 6to., grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, con la finalidad de mejorar su formación y desarrollo personal, integral y de sociabilización; corresponde a un tipo de investigación teórica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se ha recogido los datos a nivel de campo con cuestionarios validados sobre las variables en estudio de una muestra representativa de los estudiantes de la institución educativa en estudio. Producto del desarrollo de la investigación se han arribado a los siguientes resultados: respecto al objetivo general tenemos que los profesores motivo de encuesta declaran en un 75% que las actividades lúdicas tienen una relación alta con referencia a la socialización de los alumnos de 5to. y 6to, grado del nivel primaria, tal como se puede percibir en la tabla Nº 18, así mismo los alumnos dicen que esta relación se da con una alta aceptación de relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).