Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera-Cusco, 2022 tiene como objetivo determinar la influencia de la variable independiente sobre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9584 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Resolución de problemas Concreto pictórico abstracto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_4abe56d19e5178455f80d7a962bdb5ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9584 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Fernandez Sutta, Federico UbaldoQuispe Sacsahuillca, Luis AlbertoSotelo Cusihuallpa, Adolfo2024-10-15T15:34:25Z2024-10-15T15:34:25Z2024253T20240947http://hdl.handle.net/20.500.12918/9584La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera-Cusco, 2022 tiene como objetivo determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, en este caso del método Singapur sobre la resolución de problemas de fracciones. El método Singapur se basa en el enfoque CPA (concreto, pictórico, abstracto), este método es eficaz puesto que en el país S ingapur al aplicar este método, han logrado un aprendizaje significativo, lo cual, los llevo a ubicarse entre las primeras posiciones en el ranking internacional. (PISA, 2018). Este trabajo de investigación es de tipo experimental, con un nivel aplicativo y un diseño cuasi experimental. Como población se determinó a los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera. Por otra parte, la muestra se eligió a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera donde integran un total de 50 estudiantes (turno mañana y turno tarde) con la finalidad de tener relación con el diseño cuasi experimental, la muestra se dividió en dos grupos paralelos, (grupo control y experimental). Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: Entrevista, sesiones pedagógicas, pre y post test. La investigación concluyó en lo siguiente: el método Singapur ayuda favorablemente a la resolución de problemas de fracciones.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Método SingapurResolución de problemasConcreto pictórico abstractohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7640532976077293https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Solis Quispe, Jorge AlbertoCornejo Vergara, GregorioLaguna Mayhua, JackelineORIGINAL253T20240947_TC.pdfapplication/pdf2382135http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/1/253T20240947_TC.pdfe26918153dae58df81ee5092cbf61955MD51TURNITIN 20240947.pdfTURNITIN 20240947.pdfapplication/pdf1550451http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/2/TURNITIN%2020240947.pdfb669b9fafeb2318173c96eeceb4d37fcMD52AUTORIZACION 20240947.pdfAUTORIZACION 20240947.pdfapplication/pdf277690http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/3/AUTORIZACION%2020240947.pdf32da94518b249d859d615c3a8b114fe8MD5320.500.12918/9584oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/95842025-02-20 14:25:37.179DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
title |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 Quispe Sacsahuillca, Luis Alberto Método Singapur Resolución de problemas Concreto pictórico abstracto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
title_full |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
title_sort |
Método Singapur en la resolución de problemas de fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera - Cusco, 2022 |
author |
Quispe Sacsahuillca, Luis Alberto |
author_facet |
Quispe Sacsahuillca, Luis Alberto Sotelo Cusihuallpa, Adolfo |
author_role |
author |
author2 |
Sotelo Cusihuallpa, Adolfo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Sutta, Federico Ubaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sacsahuillca, Luis Alberto Sotelo Cusihuallpa, Adolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Singapur Resolución de problemas Concreto pictórico abstracto |
topic |
Método Singapur Resolución de problemas Concreto pictórico abstracto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis titulada, Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera-Cusco, 2022 tiene como objetivo determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, en este caso del método Singapur sobre la resolución de problemas de fracciones. El método Singapur se basa en el enfoque CPA (concreto, pictórico, abstracto), este método es eficaz puesto que en el país S ingapur al aplicar este método, han logrado un aprendizaje significativo, lo cual, los llevo a ubicarse entre las primeras posiciones en el ranking internacional. (PISA, 2018). Este trabajo de investigación es de tipo experimental, con un nivel aplicativo y un diseño cuasi experimental. Como población se determinó a los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera. Por otra parte, la muestra se eligió a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera donde integran un total de 50 estudiantes (turno mañana y turno tarde) con la finalidad de tener relación con el diseño cuasi experimental, la muestra se dividió en dos grupos paralelos, (grupo control y experimental). Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: Entrevista, sesiones pedagógicas, pre y post test. La investigación concluyó en lo siguiente: el método Singapur ayuda favorablemente a la resolución de problemas de fracciones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T15:34:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240947 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9584 |
identifier_str_mv |
253T20240947 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/1/253T20240947_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/2/TURNITIN%2020240947.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9584/3/AUTORIZACION%2020240947.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e26918153dae58df81ee5092cbf61955 b669b9fafeb2318173c96eeceb4d37fc 32da94518b249d859d615c3a8b114fe8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324149167357952 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).