Análisis de los factores que influyen en la morosidad de la cartera en la entidad financiera compartamos cusco – 2020

Descripción del Articulo

La tesis de investigación desarrollada para obtener el título de contador público intitulado “Análisis de los factores que influyen en la morosidad de la cartera en la entidad financiera compartamos Cusco – 2020” tiene como Objetivo Analizar el nivel de influencia de los factores socioeconómicos y c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Santa Maria, Hermiña
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8463
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos
Factores culturales
Morosidad
Cartera de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis de investigación desarrollada para obtener el título de contador público intitulado “Análisis de los factores que influyen en la morosidad de la cartera en la entidad financiera compartamos Cusco – 2020” tiene como Objetivo Analizar el nivel de influencia de los factores socioeconómicos y culturales en la morosidad de la cartera de la entidad financiera compartamos Cusco – 2020. La investigación realizada corresponde al tipo de investigación aplicada, bajo un diseño no experimental u observacional, transversal con enfoque cuantitativo y un nivel de investigación explicativo, utilizando como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala Likert, tomando en consideración en la investigación se realizó con una muestra de ochenta (80) clientes que incurrieron en mora aplicando el muestreo no probabilístico de tipo intencional a criterio del investigador de una población de 300 clientes de la institución, al concluir la investigación muestra como resultado que una comprensión y percepción de los factores socioeconómicos y culturales complementada con un sistema virtual eficiente y amigable, una información verídica y oportuna, un proceso de cobranza adecuado y efectivo, así como una tasa de interés atractiva favorecen y disminuyen significativamente los riesgos de morosidad en la que puede incurrir la entidad manteniendo la fidelidad de la cartera de clientes, también podemos inferir que Producto de la aplicación de las pruebas estadísticas Rho de Spearman, Chi Cuadrada de Pearson, Prueba Exacta de Fisher y el análisis descriptivo e inferencial de cada ítem del cuestionario aplicado en escala Likert.
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