Exportación Completada — 

Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito comparar las características del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, considerando como aspectos fundamentales el merchandising de presentación, gestión y seducción. La metodología de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Jancco, Kely Sharen, Morvelí López, Lía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3254
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Centros comerciales
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Mmerchandising de seducción
Punto de venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito comparar las características del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, considerando como aspectos fundamentales el merchandising de presentación, gestión y seducción. La metodología de investigación corresponde al nivel descriptivo-comparativo, porque se evaluaron las diferencias de la práctica del merchandising en ambos centros comerciales, donde la unidad de análisis estuvo conformada por los clientes o compradores que concurren a dichos Centros Comerciales, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia de donde se obtuvo una muestra de 255 compradores, respecto a las técnicas de recolección se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario; también se consideró la aplicación de la entrevista a los negociantes de ropa. De los resultados se tiene que la práctica del merchandising de los negocios de ropa en el Centro Comercial Confraternidad es poco evidente en comparación al Centro Comercial Molino I, donde la práctica del merchandising es a veces evidente, lo cual llevado a contraste estadístico mediante t student para muestras independientes, se demuestra que existen diferencias significativas, dado por el valor de t = -4,639 y con un valor de p = 0,000 menor al nivel de significancia del 5%, de lo cual se interpreta que el centro comercial Molino I practica con mayor frecuencia el merchandising a diferencia del centro comercial Confraternidad, donde también se está presentando poca afluencia de compradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).