El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del tercer grado de educación secundaria de la Institución Ed...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5893 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Debate Pensamiento crítico Desarrollo personal Cívica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_3fa568f84407a28fd31192189ea1174d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5893 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusBerdejo Corrales, Karen BeatrizPerez Del Solar, Maria Ximena2021-09-02T23:35:24Z2021-09-02T23:35:24Z2021253T20210185http://hdl.handle.net/20.500.12918/5893La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima - Cusco, 2020. La metodología utilizada en cuanto al nivel de investigación es descriptiva, en relación al tipo de investigación es sustantiva descriptiva, de acuerdo al diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transeccional. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima, localizada en el Distrito de San Sebastián, teniendo como muestra a las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidas en tres secciones. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno para determinar el conocimiento de la estrategia grupal del debate el debate y otra del pensamiento crítico. Al realizar la aplicación de los cuestionarios, se evidenció la participación activa de las señoritas estudiantes. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que existe relación significativa entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico y de acuerdo al baremo de estimación existe una correlación positiva moderada entre las variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DebatePensamiento críticoDesarrollo personalCívicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7140728946621416https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Gonzales Surco, Felix GonzaloCornejo Vergara, GregorioChoccechanca Cuadro, Angel ZenonORIGINAL253T20210185_TC.pdfapplication/pdf1514485http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5893/1/253T20210185_TC.pdf34500d2e6482860978c421e0233db5caMD5120.500.12918/5893oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58932022-05-02 18:25:40.021DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
title |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
spellingShingle |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria Berdejo Corrales, Karen Beatriz Debate Pensamiento crítico Desarrollo personal Cívica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
title_full |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
title_fullStr |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
title_sort |
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria |
author |
Berdejo Corrales, Karen Beatriz |
author_facet |
Berdejo Corrales, Karen Beatriz Perez Del Solar, Maria Ximena |
author_role |
author |
author2 |
Perez Del Solar, Maria Ximena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berdejo Corrales, Karen Beatriz Perez Del Solar, Maria Ximena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Debate Pensamiento crítico Desarrollo personal Cívica |
topic |
Debate Pensamiento crítico Desarrollo personal Cívica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima - Cusco, 2020. La metodología utilizada en cuanto al nivel de investigación es descriptiva, en relación al tipo de investigación es sustantiva descriptiva, de acuerdo al diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transeccional. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima, localizada en el Distrito de San Sebastián, teniendo como muestra a las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidas en tres secciones. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno para determinar el conocimiento de la estrategia grupal del debate el debate y otra del pensamiento crítico. Al realizar la aplicación de los cuestionarios, se evidenció la participación activa de las señoritas estudiantes. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que existe relación significativa entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico y de acuerdo al baremo de estimación existe una correlación positiva moderada entre las variables. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T23:35:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T23:35:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210185 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5893 |
identifier_str_mv |
253T20210185 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5893/1/253T20210185_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34500d2e6482860978c421e0233db5ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881460826669056 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).