Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Calderon, Vicente Virgilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Adaptabilidad
Estados de ánimo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_3d66a5905794f9ec4eea3f2bfbeddfdc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8623
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Valenzuela Huaman, Cesar JoeEstrada Calderon, Vicente Virgilio2024-03-08T21:53:45Z2024-03-08T21:53:45Z2023253T20231191http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de alcance transversal, con un diseño no experimental, de muestreo no probabilístico, se consideró la población conformada por 121 docentes, se aplicó el instrumento de cuestionario, los resultados demostraron que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral, donde el valor de Chi cuadrado de Pearson es de P = 0.022, la inteligencia emocional y satisfacción laboral presentan mayor preponderancia del nivel de medio, con un 73,1 y 65.6% respectivamente, el nivel de inteligencia emocional de los docentes es media y el nivel de satisfacción laboral es buena respectivamente en los docentes del Centro de Estudios Pre Universitario CEPRU – UNSAAC, 2019. El trabajo de investigación, en los diferentes capítulos de estudio, se hace un estudio a los señores docentes, en cuanto al manejo de sus valores, su responsabilidad, su honestidad, su experiencia laboral, su capacidad en el manejo de su área de enseñanza y compartir en aula, su empatía frente a los señores estudiantes, que esperan de ellos, para su preparación preuniversitaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalSatisfacción laboralAdaptabilidadEstados de ánimohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración23992911https://orcid.org/0000-0002-1158-623342229105http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413017Janqui Guzman, HermogenesVenero Gibaja, RogerAbarca Sanchez, YasserPuente de la vega Aparicio, VictoriaORIGINAL253T20231191_TC.pdfapplication/pdf871237http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8623/1/253T20231191_TC.pdf74d71def4a86125d1989279c5dbafb3dMD5120.500.12918/8623oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/86232024-03-08 17:09:46.045DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
title Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
Estrada Calderon, Vicente Virgilio
Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Adaptabilidad
Estados de ánimo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
title_full Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
title_sort Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
author Estrada Calderon, Vicente Virgilio
author_facet Estrada Calderon, Vicente Virgilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Huaman, Cesar Joe
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Calderon, Vicente Virgilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Adaptabilidad
Estados de ánimo
topic Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Adaptabilidad
Estados de ánimo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de alcance transversal, con un diseño no experimental, de muestreo no probabilístico, se consideró la población conformada por 121 docentes, se aplicó el instrumento de cuestionario, los resultados demostraron que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral, donde el valor de Chi cuadrado de Pearson es de P = 0.022, la inteligencia emocional y satisfacción laboral presentan mayor preponderancia del nivel de medio, con un 73,1 y 65.6% respectivamente, el nivel de inteligencia emocional de los docentes es media y el nivel de satisfacción laboral es buena respectivamente en los docentes del Centro de Estudios Pre Universitario CEPRU – UNSAAC, 2019. El trabajo de investigación, en los diferentes capítulos de estudio, se hace un estudio a los señores docentes, en cuanto al manejo de sus valores, su responsabilidad, su honestidad, su experiencia laboral, su capacidad en el manejo de su área de enseñanza y compartir en aula, su empatía frente a los señores estudiantes, que esperan de ellos, para su preparación preuniversitaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:53:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623
identifier_str_mv 253T20231191
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8623/1/253T20231191_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 74d71def4a86125d1989279c5dbafb3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1794249350433472512
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).