Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8623 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción laboral Adaptabilidad Estados de ánimo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNS_3d66a5905794f9ec4eea3f2bfbeddfdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8623 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Valenzuela Huaman, Cesar JoeEstrada Calderon, Vicente Virgilio2024-03-08T21:53:45Z2024-03-08T21:53:45Z2023253T20231191http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de alcance transversal, con un diseño no experimental, de muestreo no probabilístico, se consideró la población conformada por 121 docentes, se aplicó el instrumento de cuestionario, los resultados demostraron que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral, donde el valor de Chi cuadrado de Pearson es de P = 0.022, la inteligencia emocional y satisfacción laboral presentan mayor preponderancia del nivel de medio, con un 73,1 y 65.6% respectivamente, el nivel de inteligencia emocional de los docentes es media y el nivel de satisfacción laboral es buena respectivamente en los docentes del Centro de Estudios Pre Universitario CEPRU – UNSAAC, 2019. El trabajo de investigación, en los diferentes capítulos de estudio, se hace un estudio a los señores docentes, en cuanto al manejo de sus valores, su responsabilidad, su honestidad, su experiencia laboral, su capacidad en el manejo de su área de enseñanza y compartir en aula, su empatía frente a los señores estudiantes, que esperan de ellos, para su preparación preuniversitaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalSatisfacción laboralAdaptabilidadEstados de ánimohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración23992911https://orcid.org/0000-0002-1158-623342229105http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413017Janqui Guzman, HermogenesVenero Gibaja, RogerAbarca Sanchez, YasserPuente de la vega Aparicio, VictoriaORIGINAL253T20231191_TC.pdfapplication/pdf871237http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8623/1/253T20231191_TC.pdf74d71def4a86125d1989279c5dbafb3dMD5120.500.12918/8623oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/86232024-03-08 17:09:46.045DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| title |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 Estrada Calderon, Vicente Virgilio Inteligencia emocional Satisfacción laboral Adaptabilidad Estados de ánimo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| title_full |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del centro de estudios pre universitario (CEPRU) -UNSAAC - 2019 |
| author |
Estrada Calderon, Vicente Virgilio |
| author_facet |
Estrada Calderon, Vicente Virgilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Huaman, Cesar Joe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Calderon, Vicente Virgilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Adaptabilidad Estados de ánimo |
| topic |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Adaptabilidad Estados de ánimo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes del Centro de Estudios Pre Universitario (CEPRU)-UNSAAC. La investigación es aplicada, descriptiva - correlacional, con enfoque cuantitativo, de alcance transversal, con un diseño no experimental, de muestreo no probabilístico, se consideró la población conformada por 121 docentes, se aplicó el instrumento de cuestionario, los resultados demostraron que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral, donde el valor de Chi cuadrado de Pearson es de P = 0.022, la inteligencia emocional y satisfacción laboral presentan mayor preponderancia del nivel de medio, con un 73,1 y 65.6% respectivamente, el nivel de inteligencia emocional de los docentes es media y el nivel de satisfacción laboral es buena respectivamente en los docentes del Centro de Estudios Pre Universitario CEPRU – UNSAAC, 2019. El trabajo de investigación, en los diferentes capítulos de estudio, se hace un estudio a los señores docentes, en cuanto al manejo de sus valores, su responsabilidad, su honestidad, su experiencia laboral, su capacidad en el manejo de su área de enseñanza y compartir en aula, su empatía frente a los señores estudiantes, que esperan de ellos, para su preparación preuniversitaria. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T21:53:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T21:53:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231191 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623 |
| identifier_str_mv |
253T20231191 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8623 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8623/1/253T20231191_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
74d71def4a86125d1989279c5dbafb3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1794249350433472512 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).