Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
Descripción del Articulo
La presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8183 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades digitales Actitud científica Sociedad Ciencia y tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_3a631e8c67f57516429d3cd3a78f2ca5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8183 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Solis Quispe, Jorge AlbertoVillavicencio Phuyo, Nayda2024-01-18T16:51:11Z2024-01-18T16:51:11Z2023253T20231147http://hdl.handle.net/20.500.12918/8183La presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda profesionales que vivan la sociedad del conocimiento y que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. La investigación es del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con diseño de corte transversal. Se trabajó con una población de estudiantes de la maestría en Educación; Los datos a nivel de campo se recolectaron con cuestionario de encuesta de cada variable; el contraste de hipótesis, se realizó haciendo uso del estadístico Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación directa moderada entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. Esta conclusión se ratifica con los resultados reportados obtenidos del estadístico del Tau_b de Kendall 0.637, con Sig. de .035, este valor es menor a 0.05 (0.035<0.05), lo que implica que existe una relación directa entre ambas variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades digitalesActitud científicaSociedadCiencia y tecnologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación48421488https://orcid.org/0000-0001-8630-149323925229http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Alzamora Flores, HumbertoEnriquez Romero, RicardoGonzales Quispe, Fredy FrankCanal Apaza, Epifanio LuisORIGINAL253T20231147_TC.pdfapplication/pdf869097http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8183/1/253T20231147_TC.pdfc7c021d5f80d5109f8d427a76a1830e8MD5120.500.12918/8183oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81832024-01-18 14:52:07.233DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| title |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| spellingShingle |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 Villavicencio Phuyo, Nayda Habilidades digitales Actitud científica Sociedad Ciencia y tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| title_full |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| title_fullStr |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| title_full_unstemmed |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| title_sort |
Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021 |
| author |
Villavicencio Phuyo, Nayda |
| author_facet |
Villavicencio Phuyo, Nayda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavicencio Phuyo, Nayda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades digitales Actitud científica Sociedad Ciencia y tecnología |
| topic |
Habilidades digitales Actitud científica Sociedad Ciencia y tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda profesionales que vivan la sociedad del conocimiento y que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. La investigación es del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con diseño de corte transversal. Se trabajó con una población de estudiantes de la maestría en Educación; Los datos a nivel de campo se recolectaron con cuestionario de encuesta de cada variable; el contraste de hipótesis, se realizó haciendo uso del estadístico Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación directa moderada entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. Esta conclusión se ratifica con los resultados reportados obtenidos del estadístico del Tau_b de Kendall 0.637, con Sig. de .035, este valor es menor a 0.05 (0.035<0.05), lo que implica que existe una relación directa entre ambas variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:51:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:51:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231147 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8183 |
| identifier_str_mv |
253T20231147 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8183/1/253T20231147_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7c021d5f80d5109f8d427a76a1830e8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1789175922434244608 |
| score |
13.968552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).