Competencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021

Descripción del Articulo

La presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Phuyo, Nayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Actitud científica
Sociedad
Ciencia y tecnología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda profesionales que vivan la sociedad del conocimiento y que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. La investigación es del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con diseño de corte transversal. Se trabajó con una población de estudiantes de la maestría en Educación; Los datos a nivel de campo se recolectaron con cuestionario de encuesta de cada variable; el contraste de hipótesis, se realizó haciendo uso del estadístico Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación directa moderada entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. Esta conclusión se ratifica con los resultados reportados obtenidos del estadístico del Tau_b de Kendall 0.637, con Sig. de .035, este valor es menor a 0.05 (0.035<0.05), lo que implica que existe una relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).