Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio Cesar Benavente Díaz” del distrito de Huarocondo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arqque Condori, Yeni, Gutierrez Esquivel, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5431
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Lectura expresiva
Interferencias lingüísticas
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_3a112227b8b2040806c304ba10998ab5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5431
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Zela Vera, EdilbertoArqque Condori, YeniGutierrez Esquivel, Maritza2020-11-16T05:22:51Z2020-11-16T05:22:51Z2019253T20190894http://hdl.handle.net/20.500.12918/5431El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio Cesar Benavente Díaz” del distrito de Huarocondo, provincia de Anta – departamento del Cusco”. La investigación se caracteriza por ser de tipo aplicativa. La investigación desarrollada tiene una importancia metodológica y practica para la superación de las interferencias lingüística en los estudiantes bilingües que tienen como lengua materna el quechua y que por las necesidades educativas, tienen que desarrollar las habilidades para lograr una buena comunicación a través del español.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura expresivaInterferencias lingüísticasEducación regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4337008923980423https://orcid.org/0000-0003-4737-196023805254http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Altamirano Vega, Hugo AsunciónSolis Quispe, Jorge AlbertoBedoya Mendoza, Juan De la CruzORIGINAL253T20190894.pdfapplication/pdf49165http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5431/1/253T20190894.pdf26584208eb4a83ffb28eac05de7d12c7MD5120.500.12918/5431oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54312023-01-04 17:38:29.426DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
title Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
spellingShingle Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
Arqque Condori, Yeni
Lectura expresiva
Interferencias lingüísticas
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
title_full Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
title_fullStr Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
title_full_unstemmed Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
title_sort Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
author Arqque Condori, Yeni
author_facet Arqque Condori, Yeni
Gutierrez Esquivel, Maritza
author_role author
author2 Gutierrez Esquivel, Maritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zela Vera, Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arqque Condori, Yeni
Gutierrez Esquivel, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura expresiva
Interferencias lingüísticas
Educación regular
topic Lectura expresiva
Interferencias lingüísticas
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio Cesar Benavente Díaz” del distrito de Huarocondo, provincia de Anta – departamento del Cusco”. La investigación se caracteriza por ser de tipo aplicativa. La investigación desarrollada tiene una importancia metodológica y practica para la superación de las interferencias lingüística en los estudiantes bilingües que tienen como lengua materna el quechua y que por las necesidades educativas, tienen que desarrollar las habilidades para lograr una buena comunicación a través del español.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-16T05:22:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-16T05:22:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190894
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5431
identifier_str_mv 253T20190894
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5431/1/253T20190894.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26584208eb4a83ffb28eac05de7d12c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296199884570624
score 13.896993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).