Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Gestion escolar Respeto Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).