Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5210 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estilos de socialización parental adicción a redes sociales estudiantes del nivel secundario Sicuani - Cusco http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
RUNS_38e593f6e3d2450e65f799e0752f097b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5210 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Pacheco Sota, Vilma AuroraCaballero Vera, Mirian YesicaCorimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa2020-02-14T22:37:39Z2020-02-14T22:37:39Z2019253T20200096PS/010/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilos de socialización parentaladicción a redes socialesestudiantes del nivel secundarioSicuani - Cuscohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesTítulo profesionalPsicología7701373374132432https://orcid.org/0000-0002-3071-366407765520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016ORIGINAL253T20200096.pdfapplication/pdf48840http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/1/253T20200096.pdf343b8e0c7126de6d8a2249f7a315eccbMD51TEXT253T20200096.pdf.txt253T20200096.pdf.txtExtracted texttext/plain1780http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/2/253T20200096.pdf.txtd18d5f82e003852bd0e9c70f17f36d09MD5220.500.12918/5210oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52102022-05-11 16:48:55.314DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
title |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
spellingShingle |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 Caballero Vera, Mirian Yesica Estilos de socialización parental adicción a redes sociales estudiantes del nivel secundario Sicuani - Cusco http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
title_full |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
title_fullStr |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
title_sort |
Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019 |
author |
Caballero Vera, Mirian Yesica |
author_facet |
Caballero Vera, Mirian Yesica Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Sota, Vilma Aurora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Vera, Mirian Yesica Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de socialización parental adicción a redes sociales estudiantes del nivel secundario Sicuani - Cusco |
topic |
Estilos de socialización parental adicción a redes sociales estudiantes del nivel secundario Sicuani - Cusco http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T22:37:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T22:37:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200096 PS/010/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210 |
identifier_str_mv |
253T20200096 PS/010/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/1/253T20200096.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/2/253T20200096.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
343b8e0c7126de6d8a2249f7a315eccb d18d5f82e003852bd0e9c70f17f36d09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881429182742528 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).