Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Vera, Mirian Yesica, Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estilos de socialización parental
adicción a redes sociales
estudiantes del nivel secundario
Sicuani - Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_38e593f6e3d2450e65f799e0752f097b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5210
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Pacheco Sota, Vilma AuroraCaballero Vera, Mirian YesicaCorimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa2020-02-14T22:37:39Z2020-02-14T22:37:39Z2019253T20200096PS/010/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEstilos de socialización parentaladicción a redes socialesestudiantes del nivel secundarioSicuani - Cuscohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesTítulo profesionalPsicología7701373374132432https://orcid.org/0000-0002-3071-366407765520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016ORIGINAL253T20200096.pdfapplication/pdf48840http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/1/253T20200096.pdf343b8e0c7126de6d8a2249f7a315eccbMD51TEXT253T20200096.pdf.txt253T20200096.pdf.txtExtracted texttext/plain1780http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/2/253T20200096.pdf.txtd18d5f82e003852bd0e9c70f17f36d09MD5220.500.12918/5210oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52102022-05-11 16:48:55.314DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
title Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
spellingShingle Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
Caballero Vera, Mirian Yesica
Estilos de socialización parental
adicción a redes sociales
estudiantes del nivel secundario
Sicuani - Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
title_full Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
title_fullStr Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
title_full_unstemmed Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
title_sort Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
author Caballero Vera, Mirian Yesica
author_facet Caballero Vera, Mirian Yesica
Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
author_role author
author2 Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Vera, Mirian Yesica
Corimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de socialización parental
adicción a redes sociales
estudiantes del nivel secundario
Sicuani - Cusco
topic Estilos de socialización parental
adicción a redes sociales
estudiantes del nivel secundario
Sicuani - Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200096
PS/010/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210
identifier_str_mv 253T20200096
PS/010/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/1/253T20200096.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5210/2/253T20200096.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 343b8e0c7126de6d8a2249f7a315eccb
d18d5f82e003852bd0e9c70f17f36d09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881429182742528
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).