Estilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5210 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5210 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estilos de socialización parental adicción a redes sociales estudiantes del nivel secundario Sicuani - Cusco http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).