Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la participación de familia campesina en el aprendizaje significativo en la I.E. particular Dídascalio San José Obrero de Pomacanchi año 2022 para este fin se empleó la metodología de tipo básico enfoque cualitativo, el estudio también...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Huaman, Natalia, Tairo Quispe, Edith Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Padres de familia
Participación
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_34f1e3de39c6ecfedccd6a7fc6a818e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8443
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, AlejandroMarquez Huaman, NataliaTairo Quispe, Edith Zoraida2024-03-04T16:23:57Z2024-03-04T16:23:57Z2024253T20240095http://hdl.handle.net/20.500.12918/8443En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la participación de familia campesina en el aprendizaje significativo en la I.E. particular Dídascalio San José Obrero de Pomacanchi año 2022 para este fin se empleó la metodología de tipo básico enfoque cualitativo, el estudio también será fundacional, utilizando un enfoque deductivo hipotético y un diseño descriptivo transversal no experimental. Es no experimental debido a que la variable se analiza tal y como están en su naturaleza sin buscar manipular sus características, por otra parte, es investigación transversal dado que los datos se recolectaron en un solo momento. La muestra fue conformado por 61 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario para agrupar información y fue sometido a una evaluación probabilística mediante el estadístico Cronbach, el cual tuvo la confiabilidad de 0.8 del cual este valor corrobora a verificar que el respectivo instrumento tiene alta confiabilidad y que si se puede aplicar, también fue sometido a una revisión por parte de maestros conocedores de investigación entre ellos docentes de la entidad educativa superior, que el calificativo brindado por estos expertos llega al 75% que ubicado en el rango de apreciación se confirma que el instrumento si es factible para su aplicación. En cuanto al resultado se determinó que los gráficos que anteceden muestran los resultados de esta indagación con una sola variable en el que se aprecia los datos en base al estadístico de normalidad de Anderson- Darling se observa la distribución normal de los estudiantes que brindaronapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FamiliaPadres de familiaParticipaciónAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4566337847406944https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Rado Cuchills, Maxwell SamuelCanal Apaza, Epifanio LuisMendoza Alarcon, Elias AntonioORIGINAL253T20240095_TC.pdfapplication/pdf2155859http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8443/1/253T20240095_TC.pdf0cbf3f3f8d25a8736daf2d988a7401d4MD5120.500.12918/8443oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84432024-03-04 11:43:24.519DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
title Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
spellingShingle Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
Marquez Huaman, Natalia
Familia
Padres de familia
Participación
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
title_full Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
title_fullStr Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
title_full_unstemmed Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
title_sort Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
author Marquez Huaman, Natalia
author_facet Marquez Huaman, Natalia
Tairo Quispe, Edith Zoraida
author_role author
author2 Tairo Quispe, Edith Zoraida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquez Huaman, Natalia
Tairo Quispe, Edith Zoraida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
Padres de familia
Participación
Aprendizaje significativo
topic Familia
Padres de familia
Participación
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la participación de familia campesina en el aprendizaje significativo en la I.E. particular Dídascalio San José Obrero de Pomacanchi año 2022 para este fin se empleó la metodología de tipo básico enfoque cualitativo, el estudio también será fundacional, utilizando un enfoque deductivo hipotético y un diseño descriptivo transversal no experimental. Es no experimental debido a que la variable se analiza tal y como están en su naturaleza sin buscar manipular sus características, por otra parte, es investigación transversal dado que los datos se recolectaron en un solo momento. La muestra fue conformado por 61 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario para agrupar información y fue sometido a una evaluación probabilística mediante el estadístico Cronbach, el cual tuvo la confiabilidad de 0.8 del cual este valor corrobora a verificar que el respectivo instrumento tiene alta confiabilidad y que si se puede aplicar, también fue sometido a una revisión por parte de maestros conocedores de investigación entre ellos docentes de la entidad educativa superior, que el calificativo brindado por estos expertos llega al 75% que ubicado en el rango de apreciación se confirma que el instrumento si es factible para su aplicación. En cuanto al resultado se determinó que los gráficos que anteceden muestran los resultados de esta indagación con una sola variable en el que se aprecia los datos en base al estadístico de normalidad de Anderson- Darling se observa la distribución normal de los estudiantes que brindaron
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T16:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T16:23:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240095
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8443
identifier_str_mv 253T20240095
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8443/1/253T20240095_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cbf3f3f8d25a8736daf2d988a7401d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1793615193711837184
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).