Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el Síndrome de Burnout de los profesional de Salud y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, 2017. Investigación de tipo analítico, correlacional y transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Poblete, Carmen Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2825
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2825
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Síndrome de Burnout
Satisfacción de Usuarios Externos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id RUNS_32d2f1ff57d4cc3da51741fe87d978f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2825
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Ordoñez Linares, Marco EdmundoParra Poblete, Carmen Cecilia2018-04-12T19:38:07Z2018-04-12T19:38:07Z2017253T20171165http://hdl.handle.net/20.500.12918/2825El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el Síndrome de Burnout de los profesional de Salud y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, 2017. Investigación de tipo analítico, correlacional y transversal con un diseño no experimental, la muestra lo constituyen 49 profesionales de salud y 49 usuarios externos. Los instrumentos de investigación empleados fueron; el cuestionario de Síndrome de Burnout aplicado al personal de salud del servicio de emergencia de Hospital Antonio Lorena y el cuestionario de satisfacción de usuarios externos aplicado a usuarios externos que acuden al Hospital Antonio Lorena por el servicio de emergencia, ambos instrumentos no requirieron validación en este trabajo de investigación por ser instrumentos ya validados y aplicados en varios otros trabajos de investigación previos a este. Se obtuvo como resultado que el 100% de los profesional de Salud del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco padecen de este síndrome de los cuales 30,6% presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout y 38,8% presentan un nivel medio. Los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco en un 59,2% presentan insatisfacción con el servicio recibido y el 40,8% presenta satisfacción. Por tanto se confirma que existe relación entre el Síndrome de Burnout del profesional de salud y la insatisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, con una asociación alta y directa entre dichas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSíndrome de BurnoutSatisfacción de Usuarios Externoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud23954813http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021417ORIGINAL253T20171165.pdfapplication/pdf88894http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2825/1/253T20171165.pdf634de94186147248b9d41aa2a4820642MD51TEXT253T20171165.pdf.txt253T20171165.pdf.txtExtracted texttext/plain2385http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2825/2/253T20171165.pdf.txtcd34ac68bb59cc9ec683bcc8a439fc54MD5220.500.12918/2825oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/28252023-01-04 17:38:32.733DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
title Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
spellingShingle Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
Parra Poblete, Carmen Cecilia
Síndrome de Burnout
Satisfacción de Usuarios Externos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
title_full Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
title_fullStr Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
title_sort Síndrome de Burnout del profesional de salud y su relación con la satisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco, 2017
author Parra Poblete, Carmen Cecilia
author_facet Parra Poblete, Carmen Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Linares, Marco Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Poblete, Carmen Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
Satisfacción de Usuarios Externos
topic Síndrome de Burnout
Satisfacción de Usuarios Externos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el Síndrome de Burnout de los profesional de Salud y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, 2017. Investigación de tipo analítico, correlacional y transversal con un diseño no experimental, la muestra lo constituyen 49 profesionales de salud y 49 usuarios externos. Los instrumentos de investigación empleados fueron; el cuestionario de Síndrome de Burnout aplicado al personal de salud del servicio de emergencia de Hospital Antonio Lorena y el cuestionario de satisfacción de usuarios externos aplicado a usuarios externos que acuden al Hospital Antonio Lorena por el servicio de emergencia, ambos instrumentos no requirieron validación en este trabajo de investigación por ser instrumentos ya validados y aplicados en varios otros trabajos de investigación previos a este. Se obtuvo como resultado que el 100% de los profesional de Salud del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco padecen de este síndrome de los cuales 30,6% presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout y 38,8% presentan un nivel medio. Los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena Cusco en un 59,2% presentan insatisfacción con el servicio recibido y el 40,8% presenta satisfacción. Por tanto se confirma que existe relación entre el Síndrome de Burnout del profesional de salud y la insatisfacción de usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena de Cusco, con una asociación alta y directa entre dichas variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T19:38:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T19:38:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20171165
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2825
identifier_str_mv 253T20171165
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2825/1/253T20171165.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2825/2/253T20171165.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 634de94186147248b9d41aa2a4820642
cd34ac68bb59cc9ec683bcc8a439fc54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296201635692544
score 13.912379
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).