Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación considero como finalidad establecer el nivel de influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024. El enfoque utilizado es el cuantitativo asociado al nivel...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11396 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11396 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Fenómenos físicos Método científico Módulo de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_2d94abc245f81e78bfb263a0e8c4d1d8 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11396 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str | 4815 | 
| spelling | Jara Baca, Hilda LauraAuccapiña Salas, Anghelo JulioQuispe Mamani, Maribel Mercedes2025-09-26T20:48:20Z2025-09-26T20:48:20Z2025253T20250563https://hdl.handle.net/20.500.12918/11396La investigación considero como finalidad establecer el nivel de influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024. El enfoque utilizado es el cuantitativo asociado al nivel explicativo de un diseño pre experimental (pretest y postest con un solo grupo de control), cuyo tipo de investigación es el aplicado, se utilizó una muestra no probabilista de 31 estudiantes matriculados en el 4to grado sección C, en el que, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. Los principales resultados fueron que en la aplicación del examen pretest un 87.1% de estudiantes se sitúa en el nivel inicio, un 12,9% en nivel proceso y ninguno en el nivel de logro de competencia. Realizado el postest se apreció que un 29% de estudiantes permanecen en el nivel inicio, el 12,9% se encuentra en el nivel proceso, además un 32,3% ha obtenido el nivel esperado y un 25,8% consiguió el nivel destacado. Con un nivel de significancia del menor al 0.005 y una mejora del promedio de 7.452 puntos el resultado global nos da a descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, demostrado la influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fenómenos físicosMétodo científicoMódulo de laboratoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7378010374038228https://orcid.org/0000-0002-9487-124X23982729https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121216Arredondo Huaman, MarcelinaAlzamora Flores, HumbertoDiaz Ancco, FernandoORIGINAL253T20250563_TC.pdfapplication/pdf20892306http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11396/1/253T20250563_TC.pdfd8271815da647e31e843e831a2b5970eMD5120.500.12918/11396oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/113962025-09-26 16:07:57.725DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| title | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| spellingShingle | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 Auccapiña Salas, Anghelo Julio Fenómenos físicos Método científico Módulo de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| title_full | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| title_fullStr | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| title_full_unstemmed | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| title_sort | Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024 | 
| author | Auccapiña Salas, Anghelo Julio | 
| author_facet | Auccapiña Salas, Anghelo Julio Quispe Mamani, Maribel Mercedes | 
| author_role | author | 
| author2 | Quispe Mamani, Maribel Mercedes | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Jara Baca, Hilda Laura | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Auccapiña Salas, Anghelo Julio Quispe Mamani, Maribel Mercedes | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Fenómenos físicos Método científico Módulo de laboratorio | 
| topic | Fenómenos físicos Método científico Módulo de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La investigación considero como finalidad establecer el nivel de influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024. El enfoque utilizado es el cuantitativo asociado al nivel explicativo de un diseño pre experimental (pretest y postest con un solo grupo de control), cuyo tipo de investigación es el aplicado, se utilizó una muestra no probabilista de 31 estudiantes matriculados en el 4to grado sección C, en el que, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. Los principales resultados fueron que en la aplicación del examen pretest un 87.1% de estudiantes se sitúa en el nivel inicio, un 12,9% en nivel proceso y ninguno en el nivel de logro de competencia. Realizado el postest se apreció que un 29% de estudiantes permanecen en el nivel inicio, el 12,9% se encuentra en el nivel proceso, además un 32,3% ha obtenido el nivel esperado y un 25,8% consiguió el nivel destacado. Con un nivel de significancia del menor al 0.005 y una mejora del promedio de 7.452 puntos el resultado global nos da a descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, demostrado la influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos. | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-09-26T20:48:20Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-09-26T20:48:20Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20250563 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11396 | 
| identifier_str_mv | 253T20250563 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11396 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11396/1/253T20250563_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | d8271815da647e31e843e831a2b5970e | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1845617837466451968 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            