Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadore...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7432 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Desempeño laboral Administración Cooperativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNS_2c9c8aa4c6e2d80f7cd4c94e585613dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7432 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Venero Gibaja, RogerBayona Loayza, Shesira EufemiaCamino Paucar, Edit Christa2023-06-26T14:10:28Z2023-06-26T14:10:28Z2022253T20220601http://hdl.handle.net/20.500.12918/7432El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadores y mejorar, a futuro, la satisfacción del cliente, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO, 2020. Por tal motivo se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, de tipo aplicado y de nivel descriptivo propositivo en una muestra de 14 trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO y de 169 socios pertenecientes a las zonas de San Sebastián y San Jerónimo, a quienes se les administró 2 cuestionarios, el primero que evaluaba la administración estratégica y el cuestionario SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente. Los principales hallazgos indicaron que la administración estratégica del personal de la cooperativa era regular y buena (50% para cada nivel), para la dimensión formulación estratégica se observó que el 57,1% se encuentra en el nivel regular, la dimensión implementación de estrategias también se ubicó en el nivel regular (64,3%), mientras que para la variable satisfacción del cliente de las zonas ya indicadas, se encontró que ésta era alta en el 50,9% de encuesta y el 49,1% restante indicó una satisfacción promedio.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónDesempeño laboralAdministraciónCooperativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7074783246666999https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Florez Garcia, WilmerBorda Pilinco, ManriqueJordan Palomino, TeofiloORIGINAL253T20220601_TC.pdfapplication/pdf3317214http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7432/1/253T20220601_TC.pdfbc99cd30c6f2e82431c4d2da52e9389dMD5120.500.12918/7432oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/74322023-06-26 10:59:39.336DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
title |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
spellingShingle |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 Bayona Loayza, Shesira Eufemia Satisfacción Desempeño laboral Administración Cooperativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
title_full |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
title_fullStr |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
title_full_unstemmed |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
title_sort |
Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020 |
author |
Bayona Loayza, Shesira Eufemia |
author_facet |
Bayona Loayza, Shesira Eufemia Camino Paucar, Edit Christa |
author_role |
author |
author2 |
Camino Paucar, Edit Christa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venero Gibaja, Roger |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bayona Loayza, Shesira Eufemia Camino Paucar, Edit Christa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Desempeño laboral Administración Cooperativa |
topic |
Satisfacción Desempeño laboral Administración Cooperativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadores y mejorar, a futuro, la satisfacción del cliente, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO, 2020. Por tal motivo se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, de tipo aplicado y de nivel descriptivo propositivo en una muestra de 14 trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO y de 169 socios pertenecientes a las zonas de San Sebastián y San Jerónimo, a quienes se les administró 2 cuestionarios, el primero que evaluaba la administración estratégica y el cuestionario SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente. Los principales hallazgos indicaron que la administración estratégica del personal de la cooperativa era regular y buena (50% para cada nivel), para la dimensión formulación estratégica se observó que el 57,1% se encuentra en el nivel regular, la dimensión implementación de estrategias también se ubicó en el nivel regular (64,3%), mientras que para la variable satisfacción del cliente de las zonas ya indicadas, se encontró que ésta era alta en el 50,9% de encuesta y el 49,1% restante indicó una satisfacción promedio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T14:10:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T14:10:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220601 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7432 |
identifier_str_mv |
253T20220601 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/7432 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7432/1/253T20220601_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc99cd30c6f2e82431c4d2da52e9389d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1770151276851494912 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).