Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadore...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bayona Loayza, Shesira Eufemia, Camino Paucar, Edit Christa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Desempeño laboral
Administración
Cooperativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadores y mejorar, a futuro, la satisfacción del cliente, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO, 2020. Por tal motivo se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, de tipo aplicado y de nivel descriptivo propositivo en una muestra de 14 trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO y de 169 socios pertenecientes a las zonas de San Sebastián y San Jerónimo, a quienes se les administró 2 cuestionarios, el primero que evaluaba la administración estratégica y el cuestionario SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente. Los principales hallazgos indicaron que la administración estratégica del personal de la cooperativa era regular y buena (50% para cada nivel), para la dimensión formulación estratégica se observó que el 57,1% se encuentra en el nivel regular, la dimensión implementación de estrategias también se ubicó en el nivel regular (64,3%), mientras que para la variable satisfacción del cliente de las zonas ya indicadas, se encontró que ésta era alta en el 50,9% de encuesta y el 49,1% restante indicó una satisfacción promedio.
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