Desempeño docente y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo de secundaria de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Puno, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el grado de correlación del desempeño docente y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Puno, 2017, para ello, se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5244 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Nivel de logro de aprendizajes Aprendizaje de la matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el grado de correlación del desempeño docente y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Puno, 2017, para ello, se han utilizado las siguientes técnicas: la observación, con sus instrumentos como la ficha de evaluación del marco del buen desempeño docente , así como también se consideró el registro de notas que fueron proporcionados por los docentes del área de matemática. El estudio es una investigación no experimental, transversal correlacional. La muestra es no probabilística e intencionada y estuvo conformada por 31 docentes de las IES SAN JUAN BOSCO, IES MARÍA AUXILIADORA y IES SANTA ROSA. Se utilizó la prueba o diseño estadístico de correlación de tau-b Kendall para asociar las dos variables (desempeño docente y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de secundaria); obteniéndose el resultado de 0,733; que, en la escala de grado de correlación, representa a una relación positiva alta. Por lo tanto, la conclusión evidencia que el grado de correlación entre el desempeño docente y el nivel de logro en el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria es alta (0,733), lo que indica que el desempeño docente es un factor muy importante para el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de las instituciones educativas con jornada escolar completa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).