Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 56107, tuvo como objetivo general; Determinar cómo los juegos lúdicos permiten el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego lúdico Creatividad Flexibilidad Expresión corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_26951caed790012f1b945c17bf892243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8391 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Cari Mamani, Hernan MartinCcuito Soto, Maria PaulaCcansaya Cutiri, Herica2024-02-19T20:50:40Z2024-02-19T20:50:40Z2023253T20230820http://hdl.handle.net/20.500.12918/8391La presente investigación titulada los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 56107, tuvo como objetivo general; Determinar cómo los juegos lúdicos permiten el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021. Para abordar el estudio se optó por un enfoque cuantificable y diseño pre experimental. Asimismo, la población está conformada por 46 niños y niñas y tres docentes de aula entre 3,4,5 años; la muestra estuvo constituida por 15 niños. Por otra parte, la técnica empleada fue la observación, en consecuencia, el instrumento que se empleó fue el test de Torrance correspondiente a la edad de 5 años. En conclusión, en la prueba de pre test se encontró con una creatividad de; 80 % en el nivel bajo, un 20 % en el nivel medio y 0% en el nivel alto; en la prueba de pos test se encontró que el 80 % lograron obtener el nivel alto, un 20% en el nivel medio y un 0% en un nivel bajo; por consiguiente, se corrobora que los juegos lúdicos permiten significativamente el desarrollo de la creatividad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juego lúdicoCreatividadFlexibilidadExpresión corporalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial7415077471032079https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuamani Paccaya, WilberLimachi Qqueso, Julio CesarORIGINAL253T20230820_TC.pdfapplication/pdf3210695http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8391/1/253T20230820_TC.pdfbd97017d5d692133cfcb4fcd2274447fMD5120.500.12918/8391oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/83912024-02-19 16:10:37.246DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
title |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
spellingShingle |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 Ccuito Soto, Maria Paula Juego lúdico Creatividad Flexibilidad Expresión corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
title_full |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
title_fullStr |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
title_full_unstemmed |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
title_sort |
Los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021 |
author |
Ccuito Soto, Maria Paula |
author_facet |
Ccuito Soto, Maria Paula Ccansaya Cutiri, Herica |
author_role |
author |
author2 |
Ccansaya Cutiri, Herica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mamani, Hernan Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccuito Soto, Maria Paula Ccansaya Cutiri, Herica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego lúdico Creatividad Flexibilidad Expresión corporal |
topic |
Juego lúdico Creatividad Flexibilidad Expresión corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada los juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 56107, tuvo como objetivo general; Determinar cómo los juegos lúdicos permiten el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 56107 de Yanaoca, Canas, Cusco – 2021. Para abordar el estudio se optó por un enfoque cuantificable y diseño pre experimental. Asimismo, la población está conformada por 46 niños y niñas y tres docentes de aula entre 3,4,5 años; la muestra estuvo constituida por 15 niños. Por otra parte, la técnica empleada fue la observación, en consecuencia, el instrumento que se empleó fue el test de Torrance correspondiente a la edad de 5 años. En conclusión, en la prueba de pre test se encontró con una creatividad de; 80 % en el nivel bajo, un 20 % en el nivel medio y 0% en el nivel alto; en la prueba de pos test se encontró que el 80 % lograron obtener el nivel alto, un 20% en el nivel medio y un 0% en un nivel bajo; por consiguiente, se corrobora que los juegos lúdicos permiten significativamente el desarrollo de la creatividad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T20:50:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T20:50:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230820 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8391 |
identifier_str_mv |
253T20230820 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8391 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8391/1/253T20230820_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd97017d5d692133cfcb4fcd2274447f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1792346813074767872 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).