Bienestar psicológico y tolerancia a la frustración en docentes de educación básica regular de la unidad de gestión educativa local Cusco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación del bienestar psicológico y la tolerancia a la frustración en docentes de educación básica regular de la unidad de gestión educativa local Cusco 2021, estudio que se llevó a cabo con una población de 2990 docentes, obteniendo una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8394 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Tolerancia Frustración Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación del bienestar psicológico y la tolerancia a la frustración en docentes de educación básica regular de la unidad de gestión educativa local Cusco 2021, estudio que se llevó a cabo con una población de 2990 docentes, obteniendo una muestra de 342 sujetos de investigación, a través de un muestreo probabilístico aleatorizado simple. La metodología corresponde al tipo de investigación básica de diseño no experimental – correlacional. Se utilizó la Escala de Bienestar Psicológico (EBP) de José Sánchez Cánovas y la Escala de Tolerancia a la frustración (ETAF) de Hidalgo N. y Soclle F. El Análisis de datos se realizó a través del paquete estadístico del SPSS 22, donde se ejecutó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, el uso de pruebas no paramétrica, como la Rho de Spearman y el chi cuadrado. En los resultados se observa un coeficiente de correlación de Spearman de 0.379 con una significancia <0,05 lo que refleja que existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y la tolerancia a la frustración, por lo que, a mayor nivel de bienestar psicológico del docente, mayor será su capacidad de tolerar su frustración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).