Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021 tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de herramientas de gamificación mejoran el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Quispe, Daniela Ysabel, Vilca Echea, Andrea Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Competencias digitales
Alfabetización digital
Contenidos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2628734d0ded53cc31009108915494f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6394
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaRamirez Quispe, Daniela YsabelVilca Echea, Andrea Evelyn2022-03-22T21:40:26Z2022-03-22T21:40:26Z2022253T20220068http://hdl.handle.net/20.500.12918/6394La presente investigación titulada Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021 tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de herramientas de gamificación mejoran el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y alcance explicativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del último ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 30 estudiantes universitarios, de los cuales 15 formarán el grupo de control y 15 el grupo experimental. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El resultado principal revela que el uso de herramientas de gamificación sí mejora el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónCompetencias digitalesAlfabetización digitalContenidos digitaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7041961248845200https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Choccechanca Cuadro, Angel ZenonOlivares Torres, LucilaBedoya Mendoza, Juan de la CruzORIGINAL253T20220068_TC.pdfapplication/pdf2222223http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6394/1/253T20220068_TC.pdf59798faec83909f1c22051fe498e2279MD5120.500.12918/6394oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/63942022-03-22 16:50:18.309DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
title Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
spellingShingle Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
Ramirez Quispe, Daniela Ysabel
Gamificación
Competencias digitales
Alfabetización digital
Contenidos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
title_full Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
title_fullStr Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
title_full_unstemmed Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
title_sort Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021
author Ramirez Quispe, Daniela Ysabel
author_facet Ramirez Quispe, Daniela Ysabel
Vilca Echea, Andrea Evelyn
author_role author
author2 Vilca Echea, Andrea Evelyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Quispe, Daniela Ysabel
Vilca Echea, Andrea Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gamificación
Competencias digitales
Alfabetización digital
Contenidos digitales
topic Gamificación
Competencias digitales
Alfabetización digital
Contenidos digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada Herramientas de gamificación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC, 2021 tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de herramientas de gamificación mejoran el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y alcance explicativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del último ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, teniendo como muestra a 30 estudiantes universitarios, de los cuales 15 formarán el grupo de control y 15 el grupo experimental. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El resultado principal revela que el uso de herramientas de gamificación sí mejora el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220068
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6394
identifier_str_mv 253T20220068
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6394/1/253T20220068_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59798faec83909f1c22051fe498e2279
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881437346955264
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).