Influencia del uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito -2018. Para la consecución de esta investigación se trabajó con una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casilla Huaman, Dina Veronica, Huaraya Merma, Eva Milaydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5118
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Uso de internet
Rendimiento académico
Influencia del internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito -2018. Para la consecución de esta investigación se trabajó con una población de 179 estudiantes, donde la muestra fue de 122 estudiantes (F=38%; M=62%). El tipo de investigación es básico, nivel explicativo, de diseño no experimental causal; para la obtención de los resultados se empleó la técnica de encuesta y análisis documental con su instrumento el cuestionario y ficha de recolección de datos. Los resultados permiten concluir que el uso de internet influye de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito, como lo muestra de prueba de hipótesis Chi cuadrado de Pearson, con una significancia estadística del 5%, que indica que dichas variables no son independientes estadísticamente, asimismo los resultados muestran que a mejores usos del internet por parte de los estudiantes se obtienen mejores resultados en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).