El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se propuso comprender a través de la investigación la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico. El objetivo fue analizar la relación entre las dos variables y para ello tenemos nuestro problema general ¿Qué relación existe entre desempeño do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4353 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4353 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Desempeño docente Proceso de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se propuso comprender a través de la investigación la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico. El objetivo fue analizar la relación entre las dos variables y para ello tenemos nuestro problema general ¿Qué relación existe entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco? Al cual daremos respuesta. La educación hoy en día afronta múltiples retos. El principal es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se tienen en la sociedad actual en campo de la educación uno de los conceptos a los que se le concede mayor énfasis es el de la labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora del sistema educativo. Por lo tanto es motivo de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño profesional. Más aun el actual incremento acelerado del conocimiento que conlleva a la necesidad de docentes profesionalmente bien preparados para contribuir de este modo al logro de los objetivos educacionales. Por otro lado, el rendimiento académico de los estudiantes no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos, existen factores que intervienen en el buen aprendizaje de los niños, esto es fundamentado por autores que mencionamos en esta tesis; existen informes del Ministerio de Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el informe del Programme for International Student Assessment (PISA) en los que se da a conocer el problema sobre el rendimiento académico, sobre todo en las áreas de matemática y comunicación siendo no ajena a esta realidad la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).