Desempeño y calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincia de Puno – periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “desempeño y calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincias de Puno-Periodo 2018” tuvo el objetivo general analizar el desempeño laboral y la calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Tapia, Maythe Giomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6212
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Desempeño
Islas flotantes
Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “desempeño y calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincias de Puno-Periodo 2018” tuvo el objetivo general analizar el desempeño laboral y la calidad de servicio de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, provincia de Puno, periodo 2018. La metodología que se aplico fue descriptiva, la muestra fue no probabilística de 72 y 12 directivos de agencias de rubro turístico; asimismo el recojo de información fue mediante la técnica de encuesta empleando la escala con cinco niveles de respuesta (tipo Likert) y validados en estudios anteriores. Arribando a resultados: de determino que el desempeño laboral de los guías de los turistas incide en la calidad de servicio en las islas flotantes de los Uros (p< 0.05), bajo las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y Empatía, y una incidencia baja en los elementos intangibles, es decir el turista necesita que le inspiren confianza y seguridad acompañado de un trato amable. El desempeño laboral de los guías de turismo en las islas flotantes de los Uros, presenta un nivel regular (>50%), atribuible a algunas deficiencias en las dimensiones de funciones, comportamiento, y rendimiento. La calidad de atención al turista, en las islas flotantes de los Uros, presenta un nivel regular y buena por lo tratos en las dimensiones como elementos intangibles, fiabilidad, seguridad y Empatía, así tomando como el nivel de conocimientos y dominio de idiomas como parte básica y fundamental del guía de turista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).