Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca abordar el tema de la comunicación en los procesos de participación ciudadana, analizando en qué medida la planificación participativa a través de una adecuada comunicación con los sectores involucrados en el distrito de Cupi pueda contribuir en una debida actualizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Hancco, Jessica Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3497
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Planificación participativa
Participación ciudadana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RUNS_1f18fedcf4fac3dd4c8b7b3a53f7821a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3497
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Pari, Flora VirginiaHuanca Hancco, Jessica Roxana2019-02-01T19:46:25Z2019-02-01T19:46:25Z2018253T20180137CC/011/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3497La presente investigación busca abordar el tema de la comunicación en los procesos de participación ciudadana, analizando en qué medida la planificación participativa a través de una adecuada comunicación con los sectores involucrados en el distrito de Cupi pueda contribuir en una debida actualización del Plan de Desarrollo Concertado en el distrito, y comprobando cómo esta herramienta pueda está favorecer el desarrollo del distrito. El distrito de Cupi, muestra pues un antes y después del inicio de la investigación, para lograr nuestros objetivos se ha trabajado durante año y medio en los nueve sectores del distrito. Primero fortaleciendo las organizaciones que manejan mayor cantidad de pobladores y luego generando desde ellos la participación y puesta en acción del Plan de Desarrollo Concertado. Gracias al uso y manejo adecuado de las herramientas y lineamientos que el estado nos brinda a través de los sistemas de participación ciudadana, tal es el caso del presupuesto y plan de desarrollo concertado, se ha podido ejecutar cuatro obras públicas de gran anhelo y beneficio para el poblador cupeño, ya que fueron ellos quienes plantearon sus necesidades y proyecciones en los talleres de actualización del Plan de Desarrollo Concertado. No solo eso sino en las proyecciones hasta el año 2021, el poblador garantiza, primero su participación activa en el proceso de su desarrollo y segundo, visualiza y proyecta como quiere verse en el año 2021, como persona, organización y parte de un distrito. Generando así un compromiso personal y comunitario, incluyendo no solo a ellos de forma individual sino mancomunada con las autoridades, organizaciones y líderes. Empujado todos el coche del desarrollo sostenible y sustentado en el distrito.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPlanificación participativaParticipación ciudadanahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación4380793223876588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20180137.pdfapplication/pdf62389http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3497/1/253T20180137.pdf61ddf6adee11b9657a4f7e72f3401ee0MD51TEXT253T20180137.pdf.txt253T20180137.pdf.txtExtracted texttext/plain543http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3497/2/253T20180137.pdf.txta90f0afacfeac2a6c9fdd26a8be504b4MD5220.500.12918/3497oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/34972021-07-27 21:39:43.482DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
title Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
spellingShingle Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
Huanca Hancco, Jessica Roxana
Planificación participativa
Participación ciudadana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
title_full Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
title_fullStr Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
title_full_unstemmed Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
title_sort Planificación participativa para la actualización del plan de desarrollo concertado en el distrito de Cupi-Melgar-Puno 2013-2014
author Huanca Hancco, Jessica Roxana
author_facet Huanca Hancco, Jessica Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Pari, Flora Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Hancco, Jessica Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación participativa
Participación ciudadana
topic Planificación participativa
Participación ciudadana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description La presente investigación busca abordar el tema de la comunicación en los procesos de participación ciudadana, analizando en qué medida la planificación participativa a través de una adecuada comunicación con los sectores involucrados en el distrito de Cupi pueda contribuir en una debida actualización del Plan de Desarrollo Concertado en el distrito, y comprobando cómo esta herramienta pueda está favorecer el desarrollo del distrito. El distrito de Cupi, muestra pues un antes y después del inicio de la investigación, para lograr nuestros objetivos se ha trabajado durante año y medio en los nueve sectores del distrito. Primero fortaleciendo las organizaciones que manejan mayor cantidad de pobladores y luego generando desde ellos la participación y puesta en acción del Plan de Desarrollo Concertado. Gracias al uso y manejo adecuado de las herramientas y lineamientos que el estado nos brinda a través de los sistemas de participación ciudadana, tal es el caso del presupuesto y plan de desarrollo concertado, se ha podido ejecutar cuatro obras públicas de gran anhelo y beneficio para el poblador cupeño, ya que fueron ellos quienes plantearon sus necesidades y proyecciones en los talleres de actualización del Plan de Desarrollo Concertado. No solo eso sino en las proyecciones hasta el año 2021, el poblador garantiza, primero su participación activa en el proceso de su desarrollo y segundo, visualiza y proyecta como quiere verse en el año 2021, como persona, organización y parte de un distrito. Generando así un compromiso personal y comunitario, incluyendo no solo a ellos de forma individual sino mancomunada con las autoridades, organizaciones y líderes. Empujado todos el coche del desarrollo sostenible y sustentado en el distrito.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180137
CC/011/2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3497
identifier_str_mv 253T20180137
CC/011/2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3497/1/253T20180137.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3497/2/253T20180137.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61ddf6adee11b9657a4f7e72f3401ee0
a90f0afacfeac2a6c9fdd26a8be504b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881442972565504
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).