Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de cor...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
| id | 
                  RUNS_1f10020713674a79a1745a6df5d4a07a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10065 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNS | 
    
| network_name_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4815 | 
    
| spelling | 
                  Yarahuaman Luna, EdgarCutipa Segundo, Michell LuceroLenes Chino, Cristel Antuane2024-12-18T22:42:45Z2024-12-18T22:42:45Z2024253T20241700http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad laboralResilienciaReintegraciónActividad presencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7577623973866958https://orcid.org/0000-0002-2904-973523966218http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Yañez Mujica, Percy EdgardRoman Lantaron, LuciaIbarra Cabrera, Eliana MagdaAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20241700_TC.pdfapplication/pdf4402285http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf9781781279120b375b163c2d713b6062MD51TURNITIN 20241700.pdfTURNITIN 20241700.pdfapplication/pdf5430832http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19MD52AUTORIZACIÓN 20241700.pdfAUTORIZACIÓN 20241700.pdfapplication/pdf372516http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdfc90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0MD5320.500.12918/10065oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100652025-02-25 14:03:09.945DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| title | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 Cutipa Segundo, Michell Lucero Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
    
| title_short | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| title_full | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022 | 
    
| author | 
                  Cutipa Segundo, Michell Lucero | 
    
| author_facet | 
                  Cutipa Segundo, Michell Lucero Lenes Chino, Cristel Antuane  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Lenes Chino, Cristel Antuane | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Yarahuaman Luna, Edgar | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cutipa Segundo, Michell Lucero Lenes Chino, Cristel Antuane  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial  | 
    
| topic | 
                  Identidad laboral Resiliencia Reintegración Actividad presencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
    
| description | 
                  La presente investigación busca precisar la relación entre la identidad laboral y resiliencia bajo la reintegración a la actividad presencial en docentes de la provincia de Anta, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 311 docentes de la provincia de Anta, conformada por los distritos de Cachimayo, Pucyura, Huarocondo, Zurite, Ancahuasi, Chinchaypucjio, Mollepata, Limatambo y Anta; quedando una muestra de 252 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala de Identidad Laboral de María René Quebec, Michelle Francis y Abby Patricia Monroy, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.881 y validez por V de Aiken de 0.99; y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, con una confiabilidad 0.897 y validez por V de Aiken de 0.97. Los resultados muestran un coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 y un nivel de significancia de 0.0001 existiendo una relación positiva significativa entre las variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. | 
    
| publishDate | 
                  2024 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-12-18T22:42:45Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-12-18T22:42:45Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2024 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  253T20241700 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  253T20241700 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/10065 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| instacron_str | 
                  UNSAAC | 
    
| institution | 
                  UNSAAC | 
    
| reponame_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/1/253T20241700_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/2/TURNITIN%2020241700.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10065/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241700.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  9781781279120b375b163c2d713b6062 0c4da1e967993be49f63fd4c0e31ce19 c90d796bb7c4c729c50982d2d37ad8d0  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  DSpace de la UNSAAC | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1825958303384993792 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).