Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50100 La Naval de Izcuchaca, provincia de Anta” tiene la importancia del caso porque se enfoca en investigar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Puma, Felipe, Quispe Quispe, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4207
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Promoción de la comprensión lectora
Mapas mentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1ab828323b19b1ee0276cda9ce549fe4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4207
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cornejo Vergara, GregorioHuamani Puma, FelipeQuispe Quispe, Juan Carlos2019-06-27T12:25:00Z2019-06-27T12:25:00Z2019253T20190304EU/013/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4207El trabajo de investigación titulado: “Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50100 La Naval de Izcuchaca, provincia de Anta” tiene la importancia del caso porque se enfoca en investigar la estrategia de los mapas mentales para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria, debido a que los resultados en sus calificaciones respecto a los niveles de comprensión lectora presentan dificultades y deficiencias, es decir que en muchos casos no comprenden lo que leen. De los resultados del pretest, se ha realizado un análisis para elaborar sesiones de aprendizaje que respondan a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Analizar y abordar como comprenden lo que leen los estudiantes, es importante, porque contribuye en mejorar la capacidad de apreciación y crítica a lo que lee.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPromoción de la comprensión lectoraMapas mentaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4345569424388778https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121846ORIGINAL253T20190304.pdfapplication/pdf34856http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4207/1/253T20190304.pdf44961cdeb23d8124a2ff9153f1a8309cMD51TEXT253T20190304.pdf.txt253T20190304.pdf.txtExtracted texttext/plain715http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4207/2/253T20190304.pdf.txtcc0947951f8242d32bdfe2353bc06da2MD5220.500.12918/4207oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42072022-05-02 18:25:38.713DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
title Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
spellingShingle Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
Huamani Puma, Felipe
Promoción de la comprensión lectora
Mapas mentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
title_full Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
title_fullStr Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
title_full_unstemmed Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
title_sort Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
author Huamani Puma, Felipe
author_facet Huamani Puma, Felipe
Quispe Quispe, Juan Carlos
author_role author
author2 Quispe Quispe, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Puma, Felipe
Quispe Quispe, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de la comprensión lectora
Mapas mentales
topic Promoción de la comprensión lectora
Mapas mentales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación titulado: “Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50100 La Naval de Izcuchaca, provincia de Anta” tiene la importancia del caso porque se enfoca en investigar la estrategia de los mapas mentales para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria, debido a que los resultados en sus calificaciones respecto a los niveles de comprensión lectora presentan dificultades y deficiencias, es decir que en muchos casos no comprenden lo que leen. De los resultados del pretest, se ha realizado un análisis para elaborar sesiones de aprendizaje que respondan a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Analizar y abordar como comprenden lo que leen los estudiantes, es importante, porque contribuye en mejorar la capacidad de apreciación y crítica a lo que lee.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T12:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T12:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190304
EU/013/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4207
identifier_str_mv 253T20190304
EU/013/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4207/1/253T20190304.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4207/2/253T20190304.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44961cdeb23d8124a2ff9153f1a8309c
cc0947951f8242d32bdfe2353bc06da2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881450076667904
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).