Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 56207Ricardo Palma Soriano, espinar-2019, con el objetivo de terminar el efecto de la apl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6055 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software GeoGebra Aprendizaje Transformaciones Isometría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_1a599d75d9cc1a8cce8e397d72089d0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6055 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Quispe Ccama, PepeLlaiqui Pacco, Rosil JaimeHuacso Merma, Ruiz Oswaldo2021-11-13T03:28:59Z2021-11-13T03:28:59Z2021253T20210280http://hdl.handle.net/20.500.12918/6055La presente investigación titulada aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 56207Ricardo Palma Soriano, espinar-2019, con el objetivo de terminar el efecto de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de la educación secundaria. Esta investigación fue de tipo aplicativo y diseño cuasi experimental, con muestra de 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano N° 56207, espinar-2019, los cuales estaban conformadas por dos grupos: grupo de control y grupo experimental. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento tes de conocimiento, determinando su confiabilidad mediante la validación de juicio de expertos. Comprobando las hipótesis mediante el T-Student. Los resultados de la aplicación del software GeoGebra muestra la mejoría del aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019. Al probar las hipótesis se obtiene que el valor de significancia es p=0.002, dado que p=0,002<0,05 al 95% de confiabilidad, se demuestra que la aplicación del software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Software GeoGebraAprendizajeTransformacionesIsometríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7254706472014904https://orcid.org/0000-0002-6398-167340233973http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Choccechanca Cuadro, Angel ZenonRodriguez Alvarez, MoisesDueñas Pareja, ElizabethORIGINAL253T20210280_TC.pdfapplication/pdf5444012http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6055/1/253T20210280_TC.pdf65cf6408d496b589d453e0d9f21255bfMD5120.500.12918/6055oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60552022-05-02 18:25:41.426DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
title |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
spellingShingle |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 Llaiqui Pacco, Rosil Jaime Software GeoGebra Aprendizaje Transformaciones Isometría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
title_full |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
title_fullStr |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
title_sort |
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019 |
author |
Llaiqui Pacco, Rosil Jaime |
author_facet |
Llaiqui Pacco, Rosil Jaime Huacso Merma, Ruiz Oswaldo |
author_role |
author |
author2 |
Huacso Merma, Ruiz Oswaldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Ccama, Pepe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llaiqui Pacco, Rosil Jaime Huacso Merma, Ruiz Oswaldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software GeoGebra Aprendizaje Transformaciones Isometría |
topic |
Software GeoGebra Aprendizaje Transformaciones Isometría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 56207Ricardo Palma Soriano, espinar-2019, con el objetivo de terminar el efecto de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de la educación secundaria. Esta investigación fue de tipo aplicativo y diseño cuasi experimental, con muestra de 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano N° 56207, espinar-2019, los cuales estaban conformadas por dos grupos: grupo de control y grupo experimental. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento tes de conocimiento, determinando su confiabilidad mediante la validación de juicio de expertos. Comprobando las hipótesis mediante el T-Student. Los resultados de la aplicación del software GeoGebra muestra la mejoría del aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019. Al probar las hipótesis se obtiene que el valor de significancia es p=0.002, dado que p=0,002<0,05 al 95% de confiabilidad, se demuestra que la aplicación del software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-13T03:28:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-13T03:28:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6055 |
identifier_str_mv |
253T20210280 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6055/1/253T20210280_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65cf6408d496b589d453e0d9f21255bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881460888535040 |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).